Cómo quitar las manchas de sudor de las gorras de béisbol

Escrito por Tiffany Bennett
Lavar tu gorra es bien sencillo si la tratas adecuadamente.
pamela burley/iStock/Getty Images

Existen varias maneras de eliminar efectivamente las manchas de sudor de una gorra de béisbol. Aunque las gorras antiguas llevaban cartón y a menudo se dañaban al lavarlas, las de ahora poseen un plástico flexible en la visera que es mucho más resistente.

Lee las instrucciones de lavado de tu gorra de béisbol. Seguir las instrucciones de la etiqueta siempre es lo mejor. Si tu gorra no tiene etiqueta, o si las manchas son muy rebeldes, prueba usando los pasos que se dan a continuación.

Mezcla una parte de agua con una parte de bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta.

Agrégale una cucharadita de vinagre. Para cantidades mayores, quizás quieras añadir un poco más.

Unta un cepillo dental viejo en la pasta y restriega suavemente las partes manchadas de la gorra de béisbol.

Lava la gorra en el nivel superior del lavavajillas. Para gorras de color oscuro, ten cuidado de no usar un detergente para vajillas que contenga cloro. Usa una jaula de gorra de béisbol para preservar su forma. Opcionalmente, también puedes ponerla (con la jaula) en la lavadora.

Consejo

Si persisten las manchas de sudor, podrías intentar restregar la gorra con champú. Está diseñado para eliminar la grasa que provenga del cuero cabelludo y puede ayudar a quitar las manchas.

La próxima vez, trata de aplicar "Hat Saver" sobre tu gorra antes de ponértela. Con ello evitarás que el sudor manche la tela.

Advertencias

Evita colocar la gorra en la secadora.

Nunca uses agua caliente para eliminar las manchas o para lavarla.