Cómo quitar las manchas de la lengua

Escrito por Brittany McComas
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las manchas de vino, tabaco, chicles o bebidas de colores que permanecen en tu lengua, se ven mal. Remover estas manchas es simple y sólo necesitas minutos extra en tu régimen de lavado de dientes diario. Combinar tu cuidado dental diario con un raspador de lengua puedes deshacerte de esos residuos desagradables y bacterias olorosas, dejando tu lengua más presentable para aquellos a tu alrededor.

Corre el raspador de lengua por toda la superficie para remover células muertas manchadas, restos de comida y bacteria que se manifiesta como manchas o decoloración en tu lengua. No tienes que aplicar presión, el raspador removerá las acumulaciones cuando lo deslices en la lengua.

Enjuaga el raspador en agua caliente para remover los residuos en la herramienta y continúa repitiendo por dos o tres veces más.

Coloca una línea de pasta dental en tu cepillo de dientes y cepíllalos. Pon particular atención a la lengua y cepilla su superficie completa también. Enjuaga con agua. Aplica otra línea de pasta dental y cepilla la lengua de nuevo. No cepilles demasiado fuerte, no querrás lastimar tu lengua. Finaliza con enjuague bucal para limpiar cualquier resto de comida y revísala en el espejo.

Consejo

Asegúrate de pasar hilo dental por tus dientes para remover cualquier resto de comida en tus encías. Esto también puede ayudar a combatir el mal aliento.

Advertencias

Si el problema persiste, consulta a tu dentista familiar ya que puede haber otros problemas serios.