Cómo quitar las arañas vasculares usando vinagre

Escrito por Contributor

Las arañas vasculares son venas decoloradas similares a las venas varicosas, pero menos prominentes. Pueden tratarse de varias maneras, incluso en el consultorio de un médico. Sin embargo, existen algunos remedios populares con buena reputación para reducir la apariencia de las arañas vasculares o curarlas sin recurrir a una costosa consulta a un médico. El vinagre de manzana ha ayudado a muchas personas a disminuir este problema. Más abajo encontrarás varios métodos diferentes para utilizar el vinagre de manzana para reducir la molesta apariencia de las arañas vasculares.

Usa la aplicación tópica de vendas, toallitas para el aseo o trapos empapados en vinagre de manzana. Coloca las vendas, toallitas o trapos sobre el área afectada. Frota el área vigorosamente hacia tu corazón. Recuéstate con los pies elevados aproximadamente un pie por encima de la altura de tu pecho.

Como una alternativa, aplica tópicamente el vinagre sin empapar vendajes. Llena una taza con vinagre de manzana. Rocía el área afectada. Frota o masajea vigorosamente con la mano hacia tu corazón. Repite la aplicación tópica y el masaje a la mañana y a la noche.

Otra opción es tomar el vinagre de manzana oralmente. Mezcla una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Añade miel y azúcar si lo prefieres; generalmente, 1 a 2 cucharadas son suficientes. El endulzante es solo para mejorar el sabor, todo lo que necesitas es el vinagre y el agua. Bebe al menos un vaso por día.

Consejo

Para obtener mejores resultados, bebe el vinagre de manzana, úsalo tópicamente y masajea la arañas vasculares todos los días.

Advertencias

Si el problema es algo más que una cuestión estética, si hay dolor, molestia o si es la primera vez que te salen arañas vasculares, consulta a un médico para asegurarte de tener un diagnóstico adecuado antes de realizar este tratamiento.