Cómo quitar la unidad inferior en un motor fuera de borda Mariner 25 HP

Escrito por Will Charpentier

La parte inferior de un motor fuera de borda es donde se ubican la hélice, la bomba de agua y los engranajes que convierten el ruido del motor en movimiento. Cuando debas retirar la parte baja de tu motor Mariner 25 hp fuera de borda necesitarás pocas herramientas y no hará falta quitar la hélice o drenar el lubricante de la caja de engranajes para hacerlo. El Mercury Mariner 25 se presenta en dos versiones: la Marathon y la Seapro siendo ambas versiones mecánicamente idénticas.

Retira la tuerca del borne negativo de la batería con la llave de 5/16. Levanta el cable de la batería y déjalo a un lado.

Mueve la palanca de cambios a la posición "Neutral". Inclina el motor hasta la máxima posición "Arriba" y asegúralo con el perno para que no se baje.

Gira 1/4 de vuelta en sentido horario el retén del eje del cambio que se encuentra bajo el capó del motor en la parte delantera-inferior de la cabeza del motor. Quita el retén para liberar el eje.

Localiza los dos tornillos que están ubicados a cada lado de la unidad inferior y que se enroscan hacia arriba desde la unidad inferior a la carcasa del escape del motor. Usa la llave y un tubo de 7/16 para retirarlos.

Tira de la unidad inferior para separarla de carcasa del escape del motor guiando el eje de transmisión y el eje de cambio. Coloca la unidad inferior en la prensa de banco en posición vertical.

Consejo

Hay una arandela plana pequeña que será arrastrada por el eje del cambio a medida se quites la unidad inferior y que caerá al suelo irremediablemente. Presta atención para encontrarla ya que es necesaria para la reinstalación.

Advertencias

Utiliza siempre una llave 5/16 para quitar la tuerca del borne negativo de la batería marina. El borne positivo lleva una tuerca 3/16. Si el texto o el color del cable está oscurecido por la suciedad o el aceite la llave de 5/16 no cabrá en el borne positivo y no cometerás errores.