Cómo quitar espinas de cactus de la piel

Escrito por Jackie Johnson

Tarde o temprano, la gente que vive en el desierto Sonora se clavará una espina de cactus mientras va de excursión a lugares donde crece esta planta. Clavarse una de estas espinas es muy doloroso, y cuanto más rápido sea removida menos durará el dolor. Sin embargo, sacarlas es dificultoso, porque las espinas crecen de una esfera de la que salen muchas espinas, por lo que no deberías usar tu mano ya que corres el riesgo de clavarte ahí también.

Remueve las espinas de cactus rápidamente

Coloca un peine en la guantera del auto que estés usando para hacer tu excursión.

Toma el peine de la guantera y colócalo en tu bolso o bolsillo antes de dejar el estacionamiento.

Toma el peine si tienes espinas en tus zapatos, tu ropa o cualquier parte del cuerpo, pon los dientes del peine entre las agujas del cactus y tu piel, y luego quítala.

Quita las espinas del camino, así otros no se ven afectados por ellas.

Consejo

Las espinas de cactus son unas de las que mas dolor físico producen. Evítalas, y presta atención por donde caminas si estás en un bosque de cactus. Se pegan a los zapatos como a cualquier otra cosa, y pueden llegar a atravesar las suelas.

La piel te dolerá por unos minutos luego de que te quites la espina, e incluso un poco más.

Advertencias

Si caes en un grupo de espinas de cactus, debes ir a un hospital para realizarte un tratamiento. Estas son excesivamente dolorosas, y pueden causar shock. Si tú o alguien en tu grupo esta en estado de dolor extremo o shock, obtén tratamiento médico rápidamente.