Cómo quitar el sebo de los poros

Escrito por Heather Topham Wood ; July 18, 2017
sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El sebo es la sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas del cuerpo y que sale por los poros de la piel. El sebo está hecho de grasa y residuos de las células muertas de la piel. Cuando el sebo tapa los poros, puede llevar a erupciones y requerir tratamiento para el acné. Una parte de la prevención del acné es quitar el exceso de sebo de los poros. No debes quitar completamente el sebo, ya que actúa como un lubricante para la piel.

Quita el exceso de grasa limpiándote con un jabón suave para la cara. Elige versiones que tengan un balance bajo de pH y contengan alfa hidroxiácidos para combatir la piel grasosa. Lava la piel dos veces al día. Usa agua tibia con el jabón para la cara y seca con una toalla. Después de sudar, es importante limpiar la piel también para quitar el sebo de los poros. Si no puedes lavarte la piel enseguida, puedes colocar papeles para secar las áreas grasosas de la piel.

Utiliza una mascarilla de arcilla una vez a la semana para librarte de la piel grasosa. La arcilla puede arrancar el sebo de los poros y absorberlo. Aplica la arcilla en tu cada y luego déjalo secar por varios minutos antes de enjuagarla.

Aplica un humectante libre de aceite a la piel. Todos los productos de cuidado para la piel que utilices deben estar etiquetados como libres de aceite y no comedogénicos. Las marcas no comedogénicas han sido probadas y están comprobadas que no tapan los poros.

Deshazte del sebo de los poros utilizando un tonificador antes de maquillarte. El tonificador debe contener alcohol para ayudar a secar el sebo en los poros.

Habla con tu doctor sobre una prescripción para un medicamento que pueda controlar tu producción de grasa. Existen medicamentos que pueden tomarse oralmente o aplicados tópicamente sobre la piel. Algunos ejemplos son el Accutane y la tretinoína.

Muyfitness
×