Cómo quitar el pegamento de la cinta quirúrgica

Escrito por Mary Ylisela
Cuando se retira un vendaje quirúrjico, pueden quedar resíduos de pegamento.
bandage image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Si estás obligado a usar un vendaje quirúrgico por un largo período de tiempo debido a una lesión o una cirugía, puedes terminar con adhesivo quirúrgico pegado en la piel una vez que el vendaje se haya retirado. Los pequeños trozos de adhesivo pueden ser molestos, pero también es doloroso cuando la piel se tira o se pega a otras superficies. Retira el adhesivo completa y cuidadosamente para aliviar el problema sin dañar la piel.

Enciende el secador de pelo en la configuración de calor "Bajo". Sosténlo a cerca de 30,4 cm de tu piel y caliéntala lo suficiente como para que se sienta tibia. El calor suaviza el pegamento para que sea más fácil de remover.

Las bolas de algodón son lo suficientemente suaves como para remover el adhesivo sin dañar tu piel.
cotton balls in a closed metal box image by Roslen Mack from Fotolia.com

Humedece un algodón con aceite de bebé. Frota el aceite para bebés en la zona caliente. Deja el aceite en la superficie de la piel durante unos minutos.

Limpia el adhesivo de la piel con un algodón limpio. Humedece otra bola de algodón con quitaesmalte. Frota suavemente el adhesivo restante de la cinta con el removedor de esmalte de uñas.

Limpia el removedor de adhesivos con jabón y agua.
soap image by romman from Fotolia.com

Lava la piel con jabón y agua tibia. Frota la piel suavemente con la toalla para eliminar cualquier resto de pegamento. Seca la piel dando palmaditas con una toalla limpia.

Consejo

Utiliza aceite de oliva o aceite mineral para eliminar los residuos de pegamento cuando el aceite de bebé no está disponible.

Los residuos de cinta quirúrgica que tienen mucho tiempo pueden demorarse mas en quitarse. Sé persistente y repite los pasos hasta que sean removidos.

Remoja las áreas más grandes de pegamento con agua y jabón durante 30 minutos antes de proceder con los pasos. El agua y jabón puede ayudar a ablandar el pegamento.