Cómo quitar el pegamento de aparato ortopédico en tu casa

Escrito por Amanda Flanigan

Los aparatos ortopédicos le dan a las personas que no tienen sus dientes demasiado derechos una alineación dental perfecta y una apariencia más agradable. Estos aparatos funcionan moviendo lentamente tus dientes a una posición correcta, lo que puede tardar algunos años en lograrse. Luego de que tu ortodoncista quita tus aparatos todavía pueden quedar restos de pegamento o de cemento dental en tus dientes. Por lo general, el ortodoncista utiliza una espátula para eliminarlo. Sin embargo, es posible encontrar aún pequeñas piezas de pegamento adherido a tu dentadura. Afortunadamente, no tienes que hacer una consulta especial con el profesional. Con unos pocos elementos que tienes en tu casa puedes quitarlo.

Enjuaga tu boca con agua tibia durante 30 segundos. Haz buches con el agua hacia adelante y hacia atrás dentro de tu boca. Después de que haya pasado este tiempo, escupe el agua en el fregadero.

Coloca un recipiente pequeño con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego, agrégale lentamente 1/2 cucharadita de peróxido de hidrógeno al 12%. Mezcla ambos ingredientes. Cuando el peróxido de hidrógeno entre en contacto con el bicarbonato de sodio comenzará a burbujear.

Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla. Frota sobre el pegamento con el cepillo de dos a tres minutos. La preparación suavizará el residuo de adhesivo. El peróxido de hidrógeno junto al bicarbonato de sodio no dañan los dientes y en cambio ayudan a blanquearlos. Sin embargo, no debes tragar la mezcla.

Raspa el pegamento ablandado de tus dientes suavemente con un pico dental. Si es necesario, repite el proceso hasta que se hayan eliminado todos los restos del adhesivo.

Enjuaga tu boca con agua tibia. Haz buches nuevamente hacia adelante y hacia atrás dentro de tu boca durante 30 segundos. Finalmente, escupe el agua en el fregadero.