Cómo quitar el olor de los zapatos de fútbol

Escrito por Brandon Getty
Martin Poole/Photodisc/Getty Images

El fútbol es un deporte intenso y físicamente demandante, y un par de zapatos muy usados es testigo de esto. Con el tiempo, la transpiración de tus pies se mezcla con bacterias y tierra dentro del zapato para producir un olor fuerte y malo. Éste puede ser abrumador, en especial si normalmente guardas tus zapatos en un casillero o los traes en una bolsa a tu casa con el uniforme. Con cuidado apropiado antes y después del partido, podrás neutralizar el olor de tus zapatos.

Empuja hojas de periódico dentro de tus zapatos después del uso para absorber humedad excesiva en las plantillas y los lados de los mismos. Colócalos en luz solar directa y déjalos orearse completamente.

Quita las plantillas del fondo de los zapatos. Rocía bastante removedor de manchas sobre las mismas. Lávalas en un ciclo de agua caliente con tu detergente de ropa regular. Una vez limpias, déjalas orear completamente.

Rocía el interior de tus zapatos con aerosol antibacterial. Usa una toalla vieja para limpiar mugre acumulada o restos de césped que puedan estar pegados a los zapatos.

Rocía una capa de bicarbonato en los zapatos antes de volver a colocar las plantillas. Repite esto al menos dos veces a la semana para ayudar a mantener las plantillas secas.

Aplica talco a tus pies antes de ponerte los zapatos. Después del partido, repite el Paso 1 para secar tus zapatos antes de que la bacteria y el olor tengan una oportunidad de formarse.

Consejo

La mayoría de los zapatos se pueden lavar en lavadoras. Colócalos en un ciclo de lavado cada mes para mantener el interior y exterior limpios y libres de olor. Lava bien tus pies con agua y jabón antes y después de cada partido. Seca bien tus pies antes de ponerte las medias.