Cómo quitar el olor a zorrillo de la piel de tu mascota

Escrito por Contributor
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Hay una probabilidad de que en algún momento como dueño de una mascota, tu perro o gato se enfrente a un zorrillo que lo orine y provoque que el olor se impregne a su piel aún si no lo orinó directamente. Usando productos que puedes encontrar en casa, podrás eliminar ese olor de tu mascota y mantener un aroma dulce.

Cómo quitar el olor a mofeta de la piel de tu mascota

bubbly image by Anne-Marie Walker from Fotolia.com

Mezcla 2 pintas de peróxido de hidrógeno, 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas pequeñas de jabón para platos. La mezcla tendrá un efecto efervescente. Esto es normal y es una reacción que se provoca por el peróxido y el bicarbonato de sodio.

dog with wet nose image by Warren Millar from Fotolia.com

Humedece a tu mascota. Si es posible, aplica esta solución antes de que el orín del zorrillo se haya secado. No permitas que la piel de tu mascota se seque entre cada una de las aplicaciones.

beaver bathing image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Con una esponja, aplica una cantidad generosa de la mezcla para quitar el olor a zorrillo en la zona afectada. Satura la piel en la zona rociada de orín. Esta solución es segura para gatos y perros, pero hay que tener cuidado al aplicarla cerca de los ojos.

reloj image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com

Deja que el removedor casero penetre durante un máximo de 4 minutos. Durante este tiempo, masajea la piel de tu mascota para que la solución penetre.

running water hose image by Katrina Miller from Fotolia.com

Usa agua tibia corriente para enjuagar la solución de la piel de tu mascota. Repite los pasos 3 y 4 hasta que hayas eliminado el olor de la mofeta.

Consejo

A veces, no es claro dónde orinó el zorrillo. En estos casos, pasa tus manos sobre el cuerpo de tu mascota para sentir la humedad. Si esto no revelara el lugar donde la mofeta roció, comienza el tratamiento en la cabeza, la cara y el pecho. Si es necesario, baña todo el cuerpo de tu mascota.

Mientras bañas a tu mascota, usa ropa vieja y guantes de goma. Este tipo de tratamiento puede ser húmedo y maloliente.

Si es posible, usa una manguera al aire libre.

Advertencias

Al encontrarse con un zorrillo, muchas mascotas reciben el orín en los ojos. Este aerosol puede irritarles severamente los ojos y debe eliminarse. Usa una solución salina para aliviar los ojos y lavar el rocío.

Lleva a tu mascota al veterinario si hay algún signo de dolor o daño a raíz de la riña con la mofeta.

No guardes esta solución en un recipiente sellado, ya que puede explotar.

Esta solución contiene peróxido, ingrediente que puede provocar una pequeña decoloración en la piel de tu mascota. Esto se acentúa en animales con piel oscura.

No bañes a tu mascota con champú inmediatamente después de este tratamiento, ya que el champú disminuirá el efecto de la solución.