Cómo quitar adhesivo dental de la boca

Escrito por Kent Page McGroarty
None

El adhesivo dental viene en forma de crema o polvo y mantiene la dentadura en la encía, en posición correcta. Cuando retiras la prótesis, el adhesivo restante puede permanecer alrededor de las encías y el paladar, así como en la propia dentadura. Deshacerse de estos residuos te ayudará a mantener una salud oral adecuada y solamente necesitarás agua caliente y una toalla pequeña o un cepillo de dientes suave.

Luego de quitarte la dentadura, enjuágate la boca con el agua tan caliente como la puedas tolerar. Se puede utilizar con sal.

Usa un cepillo de dientes suave o una toalla pequeña para retirar suavemente de las encías y el paladar, cualquier resto de adhesivo.

Repite los pasos. Continúa enjuagando y sacando adhesivo hasta que hayas sacado todo el residuo de la crema o del polvo.

Consejo

Reducir la cantidad de adhesivo que usas antes de ponerte la dentadura, también puede facilitar el proceso de limpieza bucal. Cepilla la dentadura con un cepillo de dientes y colócala debajo del agua tibia para remover los restos de adhesivo dental. Algunas empresas han comenzado a lanzar un nuevo producto con bandas adhesivas en lugar de pegamento o polvo, el cual ofrece el mismo nivel de soporte y es más higiénico.

Advertencias

De acuerdo a la odontogeriatría, es importante retirar todo el adhesivo de la boca y de la dentadura para mantener una buena salud oral.