Cómo quemar grasa rápido de forma natural

Escrito por Aletha Reil
fat measure image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Todo el mundo quiere perder grasa rápidamente, es por esto que los suplementos para la pérdida de peso y quema de grasa son tan populares. Sin embargo, la seguridad de muchos suplementos no se ha probado, por lo que es posible que te estés poniendo en riesgo. Hay muchas maneras seguras y eficaces para quemar grasa rápidamente y de forma natural, sin tener que tomar una sola píldora. Siguiendo los pasos de este artículo, puedes impulsar el potencial natural de tu metabolismo y deshacerte de esos kilos no deseados, transformando tu cuerpo en una máquina de quemar grasa.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Examina tu dieta. Elimina alimentos procesados, azucarados y grasos, cámbialos por granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras frescas y grasas saludables. En un artículo sobre la dieta y la pérdida de grasa, el escritor y culturista Charlie Poole revela que la proteína es esencial para la construcción de músculo y por lo tanto acelera el metabolismo, que a su vez quema grasa.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Come a menudo. Comer con frecuencia durante el día aumenta tu tasa metabólica y ayuda a quemar grasa rápidamente. Según los expertos de fitness, comer pequeñas comidas nutritivas cada dos o tres horas durante el día es esencial para quemar grasa y conseguir apoyo energético.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Bebe agua. En un artículo publicado en WebMD, el profesor de nutrición de University School of Nursing de Vanderbilt, Jamie Pope revela que todo lo que su cuerpo tiene que procesar, incluso el agua, quema calorías. Al beber por lo menos 8 vasos de agua al día, ayudas a tu cuerpo a quemar calorías y, a su vez, a eliminar grasa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Bebe té verde. The American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en diciembre de 1999 revelando que quienes ingirieron un extracto de té verde por lo menos tres veces al día tuvieron un aumento del 4 por ciento en su tasa metabólica. Mediante la adición de té verde en tu dieta diaria automáticamente estarás quemando grasa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Haz ejercicio con entrenamiento de resistencia. El levantamiento de pesas y la construcción de masa muscular es esencial para la pérdida de grasa. De acuerdo con un artículo en Redbook, el jefe especialista deportivo para myexerciseplan.com, Richard Cotton, M.A. revela que la construcción de músculo de forma automática te ayuda a quemar grasa, ya que una libra (0.45 kilogramos) de músculo quema 9 veces las calorías que genera una libra de grasa.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Haz ejercicio con entrenamiento para cardio. Si bien todos los ejercicios de cardio ayudan a perder grasa, no es de tipo específico, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad también conocido como HIIT, aumentará considerablemente la velocidad a la que pierdes grasa. De acuerdo con un artículo escrito por el legendario culturista Dave Draper en el sitio, la grasa se quema rápidamente cuando se hace ejercicio más intenso, por lo que mediante la realización de entrenamiento de intervalos, como 1 minuto de sprints en la caminadora, aumentará tu metabolismo y lo mantendrá activo incluso después de terminar tu entrenamiento.