Cómo quemar grasa abdominal en mujeres

Escrito por Christina Fernando
need to diet image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Muchas mujeres pueden notar un aumento de grasa abdominal a medida que envejecen y a medida que su metabolismo se enlentece. La falta de ejercicio, los cambios hormonales por la menopausia o causas hereditarias pueden tener la culpa de que tu cintura se ensanche. Demasiada grasa abdominal es muy peligrosa y puede aumentar el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud, según la MayoClinic.com. Algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a luchar contra la grasa corporal.

Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada día. Las actividades que queman calorías, como caminar, correr o montar bicicleta, pueden ayudarte a eliminar el exceso de grasa abdominal.

Cambia tu dieta. Comienza a comer más carbohidratos complejos, como frutas y verduras, y reduce tu consumo de carbohidratos simples, como azúcar y pan blanco, para perder grasa abdominal.

Reduce el tamaño de tus porciones. Intenta comer cinco comidas pequeñas al día en vez de tres grandes.

Tonifica tu abdomen haciendo ejercicios abdominales. Ejercicios como encoger el abdomen (meter el ombligo), las inclinaciones pélvicas y los levantamientos pélvicos pueden ayudarte a quemar grasa.

Consejo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos desarrolló una pirámide alimenticia basada en las guías dietéticas. Usa la pirámide para ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso.