Cómo quedar embarazada con esperma de baja movilidad

Escrito por Rachel Terry Swick
Existen posibilidades de quedar embarazada aún con el problema de la baja movilidad del esperma.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La baja movilidad del esperma es una de las formas más difíciles y desafiantes de impotencia para los hombres. Todavía es un poco confuso determinar qué es lo que la causa, pero esto contribuye a que sea más problemático para una pareja el poder concebir. Afortunadamente existen varias opciones que pueden ayudar a la pareja a tener al bebé.

Determinando la baja movilidad

Consulta a tu doctor, ya que es él quien puede verificar la baja movilidad del esperma. Esta condición se determina mediante la observación del patrón de nado del esperma. Con frecuencia, éste tendrá una menor capacidad para nadar hacia adelante en línea recta, o no tendrá la energía suficiente como para penetrar el moco cervical o el óvulo.

Compra suplementos. El hombre puede tomar suplementos alimenticios que incluyan proteínas de L-carnitina y acetilo-L-carnitina. De acuerdo a un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, "El suplemento oral de L-carnitina (3 gramos por día) por tres a cuatro meses mejoró significativamente la movilidad del esperma. Sin embargo, no existen reportes sobre algún hecho de fertilidad subsecuente".

Compra una prueba de ovulación. La mujer puede colaborar con el proceso mediante la comprobación de su periodo de ovulación. Mediante la certeza de que hay un óvulo disponible al momento de que tratas de quedar embarazada, tienes más oportunidades de tener éxito si conoces cuándo sucede el mejor momento para concebir.

Considera tus opciones. Si nada ha funcionado, la pareja puede discutir sobre sus opciones de fertilidad con su doctor.

Las opciones frecuentes incluyen: • La fertilización in vitro • La inseminación intrauterina • La inyección intracitoplásmica de esperma

Consejo

Asegúrate de consultar con tu doctor acerca de problemas de fertilidad para asegurar que el problema sea la baja movilidad del esperma.