Cómo quebrarle la nariz a un atacante

Escrito por Contributor

Si alguna vez eres atacado, romper la nariz del atacante puede rápidamente terminar con la confrontación. El dolor es intenso y enceguecedor, el sangrado puede dificultar la respiración.

Mantén la calma aun cara a cara con tu atacante. Respira lenta y profundamente y así lograras pensar con una mente clara.

Mira a tu atacante a los ojos y trata de no mostrar miedo.

Gira tus hombros en diagonal hacia tu atacante, así estarás preparado para volverte si viene hacia ti. Esto hace que se le dificulte agarrarte y es más fácil para ti soltarte si lo logra. En esta posición tendrás una mano libre para romper la nariz de tu atacante, así que debes mover tu mano dominante mientras giras.

Balancea tu peso para que sea igual en ambas piernas y tus rodillas levemente dobladas. No tenses tu cuerpo.

Mantén tus brazos a la altura de tu pecho y en un ángulo que proteja tu pecho y barbilla.

Ten tu mano con los dedos doblados y juntos, tu palma viendo hacia arriba. Usa tu mano dominante mientras esto sea posible. Haz esto rápido, la vacilación permitirá a tu atacante saber lo que harás.

Golpea la palma de tu mano en la nariz de tu atacante lo más fuerte posible. Se necesitan aproximadamente 3 kilos de presión para romper un hueso. Inclusive un niño tiene la habilidad para quebrar una nariz.

Consejo

No te preocupes en romper la ley si te estás protegiendo. La ley te permite usar fuerza razonable para protegerte a tí mismo, a otros o tu propiedad. Los ojos y la ingle deben de ser tus objetivos principales. Sin embargo, la nariz es un área vulnerable y debe ser tu objetivo secundario cuando los golpes a los ojos y la ingle no dan resultado o son inaccesibles.

Advertencias

Si no sabes cómo usar tus puños no debes darle puñetazos a tu atacante. Estás en riesgo de quebrar tus dedos. Utiliza otros métodos para librarte.