¿Cómo puedo reducir el smog fotoquímico?

Escrito por Samuel Sohlden
the smog of cairo image by Elmo Palmer from Fotolia.com

El smog fotoquímico es un problema serio en las áreas urbanas que están en una localización geográfica que contribuye a su formación. El smog se forma cuando los contaminantes son liberados en la atmósfera de fuentes como la quema de combustibles fósiles en autos, plantas de electricidad e industria local. Esta contaminación está compuesta de contaminantes como partículas de materia (PM), el ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) ", según el Instituto Blacksmith. Hacer tu parte y lograr que tu comunidad se involucre puede ayudar a reducir el impacto del smog en tu área.

bike image by Byron Moore from Fotolia.com

Intenta reducir tu salida persona de contaminación. Camina o anda en bicicleta a sitios que estén a corta distancia en vez de conducir. Combina los viajes y llena la gasolina después de que anochezca.

Reduce el uso de electricidad. Quemar carbón es la fuente primaria de la producción eléctrica, así que evita el uso excesivo de electricidad. Apaga la luces, el aire acondicionado y los aparatos electrónicos que no uses.

Involúcrate en actividades para compartir el auto o usa el transporte público en vez de manejar. De acuerdo con Carpool Connect, "Las mayores tasas de ocupación también pueden reducir el consumo de petróleo, reduciendo así correspondientes riesgos políticos y económicos, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación común."

Instala paneles solares en tu casa Ya que los paneles solares crean energía del sol, se crea muy poca contaminación excepto por la energía que se usa para fabricarlos. Los paneles solares son una gran manera de ahorrar en tu cuenta de electricidad y obtener energía gratis todo el año.

Pide a tu comunidad que incremente el uso de transporte público. A menudo es más barato de usar y puede causar una reducción grande de smog en las áreas urbanas.

Consejo

Ten la meta de contribuir diariamente a reducir el smog en tu comunidad. Haz que se involucren. La reducción de smog sólo puede lograrse si todos hacen su parte.

Advertencias

El smog crea serios problemas respiratorios y enfermedades. Evítalo siempre que sea posible.