¿Cómo puedo perder 20 libras (9 kg) en un mes si tengo 11 años?

Escrito por Michelle Zehr
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La decisión de perder peso puede afectar el resto de la vida de un niño. Manteniendo un peso saludable se puede reducir el riesgo de obesidad como adulto, bajar los riesgos de enfermedades relacionadas a la obesidad y aumentar la autoestima del niño. A los 11 años, perder 20 libras (9 kg) en un mes no es una meta ni segura ni realista. MayoClinic.com indica que una pérdida de peso saludable debería ser de entre 1 y 2 libras (0,5 y 1 kg) a la semana. Los niños de 11 años pueden perder peso de una manera segura y sana con dieta y ejercicio.

Mantén una dieta saludable. Reduce el consumo de comida chatarra como caramelos, galletas, tortas y papas fritas. Mantén una dieta llena de carbohidratos, carnes magras, frutas, vegetales, granos integrales y productos bajos en grasas. Quita los bocadillos no saludables de la casa para evitar la tentación.

Reemplaza la soda y las bebidas deportivas altas en calorías con agua. Bebe ocho vasos de agua por día para ayudar a sentirte lleno, reponer los músculos y aumentar la energía, según informa la Academia Nacional de Medicina del Deporte. La soda y las bebidas deportivas están llenas de azúcar y calorías. Quitando una o dos sodas de tu dieta cada día puedes reducir fácilmente la ingesta de calorías en unos cuantos cientos por día, causando que pierdas peso.

Nada, monta en bicicleta, corre, trota, baila, haz deportes o particípa en aeróbicos. La Asosiación Estadounidense del Corazón recomienda a los niños realizar 60 minutos de actividad física al día. Los ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a quemar calorías y mantener tu salud general.

Realiza un entrenamiento de fuerza ligero. Puede ayudar a los niños de 11 años a quemar calorías y adelgazarán sin adquirir volumen. Realiza ejercicios para el peso corporal, incluyendo flexiones, sentadillas y abdominales. Realízalos en dos sesiones de 15 minutos por semana, según indica la Academia Nacional de Medicina del Deporte. Los ejercicios deben ser realizados en un conjunto de 20 repeticiones.

Haz ejercicio y come saludable en familia. Los padres y parientes pueden involucrarse en caminatas regulares y cocinar comidas saludables.

Consejo

Darse un capricho una vez a la semana está bien. Un niño de 11 años no necesita estar privado de sus bebidas o dulces favoritos, siempre y cuando sea con moderación.

Advertencias

El pediatra de un niño debe ser contactado antes de comenzar un programa para bajar de peso.