¿Cómo puedo enderezar mis anteojos?

Escrito por Beth Richards ; August 24, 2017

Cuando no puedes visitar a tu oftalmólogo para que arregle tus anteojos porque están torcidos, puedes enderezar los armazones, pero debes ser precavido. La mayoría de las ópticas ajustan los anteojos sin cargo o cobran una pequeña tarifa. Sin embargo, si en algún momento la óptica está cerrada o se te complica dirigirte a la misma, puedes arregarlos tú mismo con cuidado. Si rompes el armazón al intentar arreglarlo, podrías invalidar o agotar el saldo de tu garantía.

Ponte los anteojos y observa cómo le sientan a tu rostro. La mayoría de la gente no tiene simetría. Tus armazones deberían seguir una línea horizontal a lo largo de tu rostro, como por ejemplo, tus cejas o pupilas. Revisa si tu lente derecha o izquierda está más alta una respecto a la otra.

Quítate los anteojos. Si quieres levantar tu lente derecha, sostén tu armazón hacia los laterales para que ésta se oriente hacia la izquierda y la parte de abajo de éstas se aleje de tí. Debes alejar tu sien derecha, la parte ubicada sobre tu oído, de tí para de ese modo levantar las lentes mientras las tienes puestas.

Sosten la parte frontal del armazón con tu mano izquierda y de forma sumamente gentil dobla la sien derecha hacia abajo en dirección a la parte inferior del armazón. El movimiento debería ser inferior a un milímetro para no romper la bisagra que sostiene la sien a la parte frontal.

Pruébate el armazón y mírate en el espejo para revisar el ajuste realizado. Si necesitas realizar alguno más, quítate el armazón y repite los pasos detallados anteriormente hasta que quede derecho. Para mover la lente izquierda hacia arriba, repite el proceso, pero con la lente izquierda hacia arriba mientras sostienes el armazón. Repite cada paso.

Cuando te sea posible, lleva tus anteojos al óptico u oftalmólogo para que realicen ajustes. Si enderezas el armazón por tu cuenta, lleva tus anteojos al óptico tan pronto como puedas para que revise los ajustes realizados.

Muyfitness
×