¿Cómo puedo eliminar las manchas amarillas en mis ojos?
Escrito por Heather Vecchioni ; July 18, 2017Si el blanco de tus ojos está amarillo, la ictericia tiene la culpa. Se produce cuando cantidades excesivas de bilirrubina están presentes en la sangre. El pigmento de la bilirrubina crea la apariencia de color amarillo. La coloración amarillenta de los ojos a menudo se asocia con problemas hepáticos y, a menos que lo resuelvas, la ictericia puede permanecer. Afortunadamente, hay maneras de aclarar los ojos amarillos.
Consulta con tu médico. Él puede realizar pruebas de sangre para verificar los niveles de función de tu hígado. Estas pruebas pueden determinar si el color amarillo es causado por problemas hepáticos. El médico también puede recomendar la realización de un ultrasonido en los conductos biliares y el hígado para detectar tumores, que pueden alterar su función y posiblemente causar ictericia.
Cumple con cualquier otro tratamiento que tu médico te pueda recetar para resolver tu ictericia. Los tratamientos recomendados pueden incluir cirugía para extirpar los tumores o medicamentos para tratar de curar el hígado. Los tratamientos recomendados dependerán de la gravedad del problema y la causa. Una vez que la ictericia se alivia, la coloración amarillenta debería desaparecer.
Toma remedios caseros, con la aprobación de tu médico. Un remedio casero para probar se hace mediante la adición de ocho a 10 hojas de limón a una taza de agua caliente. Coloca un plato sobre la taza y deja que las hojas remojando en el agua durante unos cinco minutos. Cuela las hojas del agua y bebe el líquido una vez al día durante cuatro a cinco días. También podrías triturar un plátano con una cucharada de miel y consumir esta mezcla dos veces al día. Por último, aprieta la mitad de un limón en cuatro onzas (150 ml) de jugo de remolacha y bebe el líquido una vez al día. Si los remedios curan la ictericia, los ojos deben volver a su color natural.
Evita comer alimentos ricos en grasas si tienes ictericia. Por ejemplo, deja los alimentos fritos, crema agria, mantequilla y los alimentos picantes.
Más artículos
Referencias