¿Cómo puedo blanquear mi prótesis dental?

Escrito por Kristine Brite
None

Uno de los inconvenientes de las prótesis dentales es la rapidez con que se manchan. Las personas que beben café y las que fuman son especialmente propensas a tener manchas desagradables en sus dentaduras. Otros alimentos que manchan son las bayas y los tés. Cuanto más viejas sean las prótesis, más difícil será quitarles las manchas. Una sonrisa más brillante por el blanqueamiento hará que te sientas más confiado y dispuesto a sonreír.

Prueba productos para blanquear la prótesis. Éstos a menudo implican remojar la dentadura en el blanqueador por un período de tiempo, ya sea unas horas o toda la noche. Sigue cuidadosamente las instrucciones del envase.

Cepilla tu dentadura con un cepillo para prótesis. Coloca la dentadura en un recipiente de plástico y cúbrela con vinagre destilado. El vinagre es un remedio casero barato que sirve para blanquear. Repite una vez a la semana.

Cepilla la dentadura postiza con bicarbonato de sodio. Éste es un abrasivo que puede eliminar las manchas. Humedece primero el cepillo y úntalo con bicarbonato de sodio, luego pásalo por toda la prótesis.

Mezcla una cucharadita de cloro con un vaso de agua. El cloro es un blanqueador, pero no se recomienda por la Asociación Dental Americana, por lo que debes usarlo con precaución. Deja en remojo durante diez minutos y luego usa un cepillo para prótesis para eliminar cualquier mancha. Maneja el cloro con precaución, teniendo cuidado de no derramarlo sobre la ropa o la piel.