¿Cómo proteger un tatuaje usando bloqueador solar?

Escrito por Contributor
Proteger un tatuaje Usando bloqueador solar.
Creatas/Creatas/Getty Images

Una de las mayores amenazas a la calidad de tu tatuaje es la luz solar directa. La exposición constante al sol de un tatuaje de colores puede dar lugar a su decoloración, además de daños en la piel de la zona tatuada. Es necesario planificar en función de encontrar el protector solar adecuado para proteger del sol a tu tatuaje.

Evita el uso de bloqueador solar en un tatuaje nuevo o mejorado recientemente para asegurar de que haya una curación adecuada. La mayoría de los expertos coinciden en que un período de espera de 1 mes, después de la visita salón de tatuajes, es ideal para que la piel pueda soportar adecuadamente la luz solar directa.

Programa una aplicación de bloqueador solar en tu tatuaje cada 30 minutos para una protección adecuada. Deberías haber añadido 4 capas de protector solar a tu tatuaje al momento de sumar otra capa de protector solar para el resto de tu cuerpo.

Protege tu tatuaje de los rayos solares añadiendo una loción para el cuerpo después de terminar un baño. El agua quita la loción, lo que hace necesario una completa aplicación de bloqueador solar para proteger un tatuaje caro.

Utiliza una mezcla de cremas hidratantes, lociones y las cremas solares sobre su tatuaje con el fin de proteger tu piel de las quemaduras solares. La piel debajo de tu tatuaje tiene que estar sana para futuras visitas a la tienda de tatuajes para volver a colorear y hacer retoques.

Busca un bloqueador solar que se adhiera a tu piel rápidamente cuando quieras proteger tu tatuaje. Una loción grasa que se queda en la piel sin disolverse será difícil de aplicar cada vez que te expongas al sol.

Anticipa el daño de la luz solar usando bloqueador solar en tu tatuaje al menos 30 minutos antes de salir al aire libre. El bloqueador necesita un tiempo para disolverse en la piel con el fin de proteger un mayor espectro.

Elige una crema tradicional de protector solar en lugar de un spray sobre tu tatuaje. El protector solar en spray se disipa muy rápidamente y no logra proporcionar una protección completa contra los rayos UV.

Saca una foto de tu tatuaje después de cada exposición al sol para revisar si hay decoloración o desvanecimiento durante el uso de bloqueador solar. Recopila las fotos en orden cronológico y llévalas con tu artista de tatuajes para evaluar la eficacia de los bloqueadores solares.

Consejo

Crea un encuadre en el borde de tu tatuaje con un bloqueador solar de elevado SPF antes de exponerte al sol. Utiliza una fina capa de protector solar con un SPF mayor de 30 en los límites externos de tu tatuaje para evitar la decoloración de las líneas del dibujo. Echa bloqueador solar en el resto de tu tatuaje con una ligera capa de protector solar con el mismo SPF.