Cómo prevenir que se borre la tinta

Escrito por Amanda Flanigan
Si lo cuidas bien, puedes mantener el mejor aspecto de tu tatuaje por muchos años.
tattoo woman image by ennavanduinen from Fotolia.com

Un tatuaje, también conocido como tinta, es una manera creativa de mostrar las áreas de tu personalidad o intereses, o para recordar a un ser querido. Los tatuajes se hacen mediante la inyección de tinta en la piel para formar un diseño. Son permanentes, e incluso la eliminación con láser de un tatuaje te dejará cicatrices. Dado que los tatuajes son una pieza permanente de arte en tu cuerpo, debes tener cuidado para mantener su mejor apariencia. Con el tiempo, los tatuajes pueden desgastarse, provocando que la imagen una vez vibrante parezca vieja y sucia. La decoloración de tatuajes es un fenómeno natural. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes tomar para mantener el desvanecimiento a un mínimo.

Mantén tu tatuaje cubierto. La luz solar es la causa principal para el desvanecimiento de un tatuaje. Mantener tu tatuaje lejos del sol reducirá tus posibilidades de que se desgaste.

Lava tu tatuaje diariamente con agua caliente y jabón suave. Toca (no frotes) tu tatuaje con una toalla.

Usa protector solar diariamente. Usar un protector solar no sólo evitará que se borre el tatuaje sino que ayudará a mantener la buena salud de tu piel en general. La exposición al sol puede causar manchas, arrugas y cáncer, así que usar protector diariamente es una buena idea. Usa uno con un FPS de al menos 30.

Hidrata tu piel diariamente para evitar que el tatuaje se desgaste. La hidratación de la piel la mantendrá brillante y fresca.