Cómo prevenir los gases

Escrito por Contributor

Cómo prevenir los gases. Los gases son causados por lo alimentos no digeridos y por el líquido que no ha sido absorbido. El colon produce enzimas que descomponen los nutrientes restantes y producen gas. El gas es un problema común que nadie quiere. Es incómodo y embarazoso. Causa eructos, dolor, hinchazón y flatulencias. La buena noticia es que puedes ser capaz de prevenir los gases.

Determina tus síntomas y hábitos alimenticios. Ten en cuenta todo lo que pueda estar causando tus gases.

Reduce la cantidad de aire ingerido al comer. Mastica los alimentos lentamente y come bocados más pequeños. No tragues la comida con líquido. No hables y mastiques la comida al mismo tiempo. Deja la goma de mascar y el tabaco. Evita las bebidas carbonatadas y los postres batidos.

Mejora tu función intestinal añadiendo fibra a tu dieta. Toma laxantes según sea necesario para reducir el estreñimiento. Prueba los productos que contienen simeticona como Gas-X, Phazyme y Mylicon para disolver las colecciones de burbujas de gas.

Deten o reduce tu ingesta de alimentos que causen gases. Los carbohidratos, los azúcares y las grasas causan más indigestión. Muchos alimentos saludables ricos en fibra como frijoles, brócoli, coliflor y coles de bruselas causan gases, por lo que debes introducirlos en tu dieta lentamente. Manzanas, plátanos, uvas pasas, col, maíz, pepinos, cebollas, ajo y nabos también pueden causar gas, así que limítalos. Evita los alimentos muy condimentados.

Reduce la ingesta de azúcares, almidones refinados y harina de trigo. Considera probar con el carbón activado, el cual absorbe los gases. Trata de comer arroz integral, caldo de cebada, papaya y piña.

Consejo

Pepto-Bismol o las mentas pueden reducir el olor. Algunas personas tienen éxito en la prevención del gas tomando tabletas enzimáticas como Beano antes de comer alimentos problemáticos. Avena, nueces, leche, productos lácteos y vino también causan gases.

Advertencias

Entienda que la adición de fibra a tu dieta inicialmente dará lugar a la producción de más gases, así que añade fibra lentamente hasta que tu sistema digestivo se vuelva regular. No tomes bicarbonato de sodio, ya que aumenta el dióxido de carbono en el colon. Evita el edulcorante artificial sorbitol. También conocido como glucitol, este edulcorante se encuentra en jarabes para la tos, pastillas de menta sin azúcar y goma de mascar, bebidas de dieta, helado de dieta e incluso algunos medicamentos recetados. Los antibióticos pueden aumentar la producción de gases mediante el cambio de los niveles de acidez en el intestino.