Cómo prevenir la diarrea del corredor

Escrito por eHow Contributor
La diarrea es una enfermedad frecuente en los corredores.
runner image by veter67 from Fotolia.com

Cómo prevenir la diarrea del corredor. La diarrea afecta a los corredores más que a ningún otro atleta. Mientras unos corredores tienen un vientre de hierro, otros no tiene tanta suerte. Elimina la molestia del vientre del corredor con estos sencillos pasos.

Bebe fluidos constantemente. La deshidratación puede llevar a la diarrea.

Evita la cafeína. La cafeína, que puede potenciar el rendimiento, puede también acelerar el movimiento de los residuos en el colon.

Evita las bebidas con alto contenido de azúcar o que contengan sustitutos del azúcar, como el jugo, la leche y las bebidas hechas con edulcorantes artificiales. Si tienes que beber jugo, dilúyelo con agua.

Mira la cantidad de fibras que consumes. Especialmente en las horas antes de la carrera. Comer comidas con una alta cantidad de fibras antes de correr puede causar daños en tu estómago.

Deja entre 4 a 6 horas para que tu comida se digiera antes de tu entrenamiento.

Aumenta el nivel de ejercicio de manera gradual, para permitir que tu cuerpo se adapte a las demandas de un régimen más riguroso.

Experimenta entrenar en un momento diferente del día. Entrenar en la mañana con frecuencia requiere que te tomes un tiempo para ir al baño.

Elije alimentos que sean seguros para tu sistema digestivo. Evita comer barras energéticas nuevas o bebidas deportivas en el día de la carrera.

Evita cualquier cosa que te apriete la cintura. Las ropas que son muy pequeñas, los bananos y la botella de agua pueden adicionar presión en tu estómago.

Elije comidas que causen un estreñimiento natural como los bananos, las rosquillas, el arroz, la avena y las pastas. Evita añadir otras cosas como la mantequilla, la mantequilla de maní o las salsas.

Consejo

Experimenta, lo que funciona para ti puede no funcionar para otros. Haz planes para que tu entrenamiento sea cerca de un baño. Si estas probando una nueva barra energética, bebida o gel, hazlo cuando estés utilizando una máquina de ejercicios para caminar o en el gimnasio. De esta forma estarás seguro de que tienes un baño cerca.

Advertencias

Si experimentas dolor extremo o episodios frecuentes de diarrea, consulta a un profesional de salud. Esto puede ser la señal de algo más serio. Si tienes cualquier enfermedad que pueda impedir o limitar tu capacidad de participar en una actividad física, consulta a un médico antes de realizar esta actividad. Esta información no sustituye un consejo médico o un tratamiento.