Cómo prevenir cortadas y laceraciones

Escrito por Kim Fuller
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortadas y laceraciones en la piel son un peligro cuando estás trabajando en un entorno laboral o en casa. Puedes prevenir estas heridas siguiendo unas cuantas reglas básicas y precauciones para mantener la superficie de tu piel alejada de los objetos afilados. Asegúrate de seguir siempre las instrucciones y precauciones cuando utilices cuchillos y sierras, así como también otras herramientas y maquinaria que tengan el potencial de causar daños perjudiciales o mortales por cortadas o laceraciones.

Toma un curso de entrenamiento para manipular de forma apropiada y segura las herramientas y máquinas que podrían causarte cortes y laceraciones.

Usa las protecciones de las herramientas y máquinas que son fabricadas para protegerte de las lesiones. Nunca quites los elementos de seguridad.

Usa guantes resistentes a las cortadas cuando manejes maquinaria u objetos afilados que hagan parte de herramientas y máquinas.

Mantén las manos alejadas y libres de las hojas de corte y partes de las herramientas, particularmente aquellas que estén encendidas y en movimiento.

Sigue las instrucciones de las herramientas y maquinaria, y apaga o desconecta los instrumentos eléctricos cuando no estén en uso.