Cómo preparar un remedio para el dolor de garganta de un cantante

Escrito por Steven J. Miller
None

Los vocalistas deben prevenir y reducir los dolores de garganta para que sus cuerdas vocales se encuentren en perfecto estado para sus presentaciones. Pueden usar varios métodos para aliviar el dolor al tiempo que ayudan a curar sus cuerdas vocales. Hacerlo de una manera saludable debe ser la preocupación principal de todo cantante. Existen algunos remedios sencillos que alivian y reducen la molestia asociada con el dolor de garganta.

Hierve el agua para preparar el té de hierbas con la miel. La miel ayuda a aliviar el dolor de garganta.

Deja de fumar para reducir la irritación causada por el humo en tu garganta. Como regla general, los cantantes deben dejar de fumar, porque el humo seca las cuerdas vocales y afecta la voz.

Evita hablar para que tus cuerdas vocales puedan relajarse. Los cantantes profesionales hacen silencio durante días y no hablan con nadie. El descanso es importante para la recuperación.

Evita la tendencia a toser o a aclarar tu garganta. Cuando toses, obligas a que las cuerdas vocales se friccionen. Esto genera más tensión y esfuerzo en tu voz.

Bebe mucha agua para ayudar a eliminar la flema de tu cuerpo. Sonarte periódicamente la nariz te ayudará a evitar la acumulación de flema en la garganta.

Chupa pastillas para el dolor de garganta varias veces al día. Te ayudarán a enfriar tu garganta y a evitar una lesión. Fíjate en los ingredientes para asegurarte de que no contengan cafeína ya que ésta secará tus cuerdas vocales.

Descansa con la mayor frecuencia posible. El descanso adecuado es esencial para curar la voz y te posibilitará volver a cantar rápidamente.