Cómo preparar suero de vitamina C en tu casa

Escrito por Chelsea Baldwin
Using Vitamin C serum on your face protects it and reduces signs of aging.

Aplicar vitamina C a tu piel revierte su envejecimiento y la protege de la luz solar, de otros contaminantes dañinos y de los químicos fuertes. La vitamina C también estimula al colágeno que está dentro de tu piel, ayudando a ésta a lucir más saludable y juvenil. En vez de comprar una marca comercial de suero, puedes hacerlo en casa con tres ingredientes básicos.

Disuelve el ácido ascórbico en una cucharada de agua. La vitamina C y el ácido ascórbico son prácticamente la misma cosa; la vitamina es una de las formas que puede tomar el ácido. Úsalo en polvo para asegurarte de que la textura del suero sea la correcta. Mezcla el ácido en el agua hasta que se disuelva completamente.

Agrega una cucharadita de glicerina al suero y mezcla hasta que esté completamente homogeneizado.

Coloca el suero en un frasco precintable coloreado y guárdalo en un lugar fresco y seco como el refrigerador. Esto es para que el suero no se oxide y pierda efectividad.

Consejo

Al usar un envase opaco impides que la luz alcance al suero. Si esto sucediera, se oxidaría y se volvería ineficaz.

Advertencias

Si el nivel de concentración del suero te produce molestias en la piel, hazlo de nuevo con menos ácido ascórbico. Una vez que tu piel se acostumbre, podrás incrementar el nivel de concentración muy despacio. Si te comienza a picar la piel después de aplicártelo, lávatela inmediatamente.