Cómo preparar jugo de guayaba en casa

Escrito por Jorina Fontelera
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las guayabas son pequeños frutos redondos o en forma de pera que se vuelven suaves cuando maduran. La pulpa blanca, rosada, amarilla o roja es de textura cremosa, y el fruto en general tiene un olor dulce y almizclado. Las guayabas se pueden utilizar en muchos platillos, además de que permiten preparar ricos jugos o bebidas. No obstante, este delicioso fruto está lleno de pequeñas semillas duras que se deben extraer si deseas disfrutarla en jugo.

Enjuaga las guayabas y corta los dos extremos. Parte las guayabas en cubos y pon los trozos en la licuadora. Agrega agua hasta llegar a 2 pulgadas (5 cm) del borde superior. Añade de 1/4 a 1/2 taza de azúcar. Licua la mezcla hasta que quede suave.

Coloca el colador sobre la jarra. Vierte la mezcla de guayaba poco a poco, una taza a la vez, y déjala que se cuele. Si el colador se atasca, revuelve la pulpa y el agua con una cuchara de madera. Desecha las semillas y el exceso de pulpa. Cuela un poco más de mezcla. Continua hasta que cueles todo lo que preparaste.

Pon el jugo de guayaba en el refrigerador y déjalo enfriar un poco antes de servir.

Consejo

Cortar las guayabas en trozos lo suficientemente pequeños para que sean más fáciles de licuar.

Advertencias

Cuela bien la mezcla de modo que el producto final no sea demasiado pulposo pero aún tenga una consistencia suave.