Cómo preparar a un niño para un EEG con privación del sueño

Escrito por Melissa Hincha-Ownby ; August 24, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando una persona está siendo evaluada por una posible afección neurológica, como un trastorno de convulsiones, se solicita un electroencefalograma (EEG). Hay varios tipos diferentes de EEG, incluyendo los EEG cortos de 30 minutos o los de estancia prolongada supervisados por el hospital. Un tipo común de EEG ambulatorio que se administra a los niños es el EEG con privación del sueño. Las órdenes del médico pueden variar, despertando al niño entre las 2:00 am o 3:00 am del día del EEG para no permitir al niño que duerma la noche anterior.

Verifica con el neurólogo del niño exactamente cuánto tiempo de privación del sueño es necesario. Una vez que sepas a qué hora despertar a tu hijo (si se te permite que los dejes dormir en absoluto), entonces te puedes preparar mejor para la tarea siguiente.

Explícale al niño que esta noche va a ser una noche muy especial y que van a tener que quedarse despierto y jugar contigo, así como jugar con sus juegos favoritos y participar en regalos especiales.

Crea una cuenta regresiva en un papel que tú y tu hijo puedan marcar cada hora que pasa. Inicia la cuenta regresiva en el horario habitual en el que tu hijo se duerme y finalízala con el horario en el que sales de tu casa para ir a la cita del EEG.

Comienza la noche con la película favorita de tu hijo. Planea una merienda especial durante este tiempo. El tiempo de duración de la película va a ser relajante para ti y te dará un poco de alivio para prepararte para la larga noche por delante.

Recuérdale a tu hijo que aunque pueda tener sueño, tienen el objetivo de mantenerse despiertos toda la noche, y muéstrale la cuenta regresiva. Si el niño empieza a tener un poco de sueño, anímalo a saltar o a hacer algunos saltos mortales. La actividad física ligera les dará un impulso de energía para sobrellevar el sueño.

Pasa tiempo con tu hijo horneando un postre especial. Si pasas 20 minutos haciendo galletas caseras y luego otros 30 minutos para verlas cocinarse, has pasado casi una hora de la noche.

Alimenta al niño con un desayuno saludable apenas empiece a amanecer. Esto es por lo general cuando el cuerpo está más cansado. Al suministrar combustible al cuerpo, tu hijo tendrá la energía que necesita para pasar las horas tempranas de la mañana.

Lleva el juguete favorito de tu hijo contigo en el viaje al hospital. Los padres a menudo encuentran que el momento más difícil de toda la noche es el viaje al hospital, ya que el movimiento del coche arrulla al niño hasta dormirlo.

Asegura a tu hijo que una vez que lleguen al hospital pronto será capaz de quedarse dormido. Después de que tu hijo esté en el hospital, toda la nueva actividad probablemente lo mantendrá despierto hasta la hora de dormir durante el EEG.

Si tienes un cónyuge u otro adulto que pueda permanecer con tu hijo durante la noche, todo el proceso será más fácil. Tú y el otro adulto pueden turnarse para dormir y asegurarse de que estés lo suficientemente descansado como para mantener al niño entretenido.

Muyfitness
×