Cómo practicar un arco hacia atrás en gimnasia para principiantes

Escrito por María Lorena Peralta
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Te gusta la gimnasia acrobática pero no te animas a practicarla porque tienes miedo a lastimarte. ¿Te gustaría aprender a hacer un arco hacia atrás para principiantes y así ganar mayor flexibilidad en tu columna? Si la respuesta es si, ¡Bien por ti que al fin te haz decidido! Ahora debes continuar leyendo el artículo que se desarrolla más abajo para que sepas que elementos que necesitarás y además aprendas de qué manera hacerlo.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Vístete con el conjunto de ropa deportiva para que puedas trabajar más cómodamente. Procura no usar un pantalón demasiado holgado para que no se te enreden los pies con la tela al levantarlos y no te vayas a accidentar. Luego, ponte el calzado y asegúrate de que las agujetas no se vayan a desatar. Busca la colchoneta, llama al amigo que te ayudará y diríjanse a un lugar donde haya suficiente espacio. Recuerda que debes elevar los pies y eso requiere hacerlo en un lugar donde no haya nada que se pueda romper o con lo que te puedas lastimar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una vez que ya estén en el lugar, debes pararte sobre la colchoneta con las piernas separadas y las rodillas flexionadas. Eleva tus brazos hacia adelante y luego hacia arriba apuntando con tus dedos al cielo. Cuando estés listo, pídele a tu amigo que ponga su mano derecha por detrás de tu cintura para sostener tu columna y la izquierda sobre tu abdomen. Cuando lo haya hecho, comienza a arquear tu cuerpo hacia atrás. Cuando hayas doblado la mitad de tu cuerpo, comienza a levantar tu pierna derecha para tomar impulso. Recuérdale a tu amigo que no te suelte o podrías caer y golpearte la columna.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando hayas apoyado tus manos sobre la colchoneta dale el impulso final a la pierna que tienes elevada, y levanta la que está apoyada en el piso. Tu amigo debera ayudarte a pasar tus piernas para atrás y así habrás logrado realizar tu primer arco hacia atrás. Una vez que tengas la suficiente práctica ya no necesitarás que nadie te asista para lograrlo.

Consejo

Recuerda hacer un precalentamiento previo antes de realozar cualquier actividad física. Si no lo haces, podrías dañar tus músculos y desgarrarte.