Cómo ponerse guantes estériles

Escrito por Contributor
Ponte guantes estériles.

Cómo ponerse guantes estériles. Aunque la mayoría de la gente nunca tendrá que utilizar guantes estériles, es bueno saber cómo se colocan correctamente.

Abre la envoltura del sobre exterior. Colócalo sobre una superficie limpia y seca para que el extremo final de los guantes este hacia ti.

Haz un lavado estéril de las manos y los antebrazos con un cepillo antes de ponerte los guantes.

Abre el papel de la envoltura interior tocando la parte inferior de la envoltura.

Recoje un guante con la mano contraria al mismo. Debes tomarlo por la banda plegada que se encuentra dentro del guante una vez que esté en tu mano.

Desliza tu mano en el guante, manteniendo los dedos apuntando hacia abajo.

Desliza tus dedos en el interior del guante y muévelos hasta que cada uno se ajuste firmemente dentro de los agujeros de los dedos. Con la otra mano todavía en la parte doblada del mango de los guantes, tira del resto del guante para acomodarlo.

Levanta el segundo guante con la mano enguantada. Puedes hacer esto, deslizando tus dedos por debajo del mango del segundo guante que estará en la parte exterior del guante una vez que lo tengas en tu mano.

Desliza tu mano sin guante dentro de él mientras mantienes tus manos encima de la línea de la cintura. Mueve los dedos en los agujeros correctos.

Tira del guante empujándolo hacia arriba del antebrazo con los dedos de la mano enguantada, que está dentro del guante.

Después de que el guante esté colocado, desdobla el mango con la punta de tus dedos, dentro del guante.

Utiliza el segundo guante para desplegar la banda del primer guante.

Consejo

Recuerda que después de haberte lavado las manos no debes tocar nada, aparte de los suministros.

Advertencias

Nunca toques los suministros estériles con las manos sin guantes. Si no cumples el procedimiento estéril, quítate los guantes, consigue un nuevo paquete y empieza de nuevo.