Cómo ponerle aceite al YFZ450

Escrito por Gregory Crews
Al mantener el nivel de aceite completo de tu Yamaha YFZ 450 te asegurarás de que el motor se mantenga lubricado.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Agregarle aceite al Yamaha YFZ 450 es importante para la vida del motor. El vehículo todo terreno necesita aceite para mantener el motor lubricado y asegurar que los componentes no se calienten durante las horas de su uso. El aceite recomendado es una mezcla sintética 10/40. Para garantizarle el mejor aceite a este vehículo todo terreno de alto rendimiento, puedes comprar el aceite en cualquier concesionario Yamaha o un negocio minorista de autopartes.

Deja que el ATV se caliente durante cinco minutos. Enciende el vehículo todo terreno y localiza la varilla en el lado izquierdo del motor del mismo. La varilla estará directamente en frente de la tapa de llenado de aceite.

Desenrosca la varilla de nivel y límpiala con un trapo. Inserta la varilla de nuevo en el lugar designado. No la atornilles. Sácala para comprobar el nivel de aceite. La varilla tendrá marcas impresas para indicar si está lleno o necesita aceite.

Desenrosca la tapa del aceite detrás del tubo de la varilla. Coloca la tapa de aceite a un lado. Vierte un 1/8 de galón (0,5 litros) en el motor. Revisa el nivel de aceite tirando de la varilla. Repite hasta que el nivel de aceite esté lleno.

Inserta la varilla de nivel y atorníllala de nuevo. Vuelve a enroscar la tapa del aceite al motor.

Consejo

Cuando dejes que el vehículo todo terreno se caliente antes de realizar la comprobación te asegurarás de realizar una lectura más precisa. El aceite de este modo se ablanda y muestra un resultado más fiable.