Cómo poner las líneas en una cancha de baloncesto al aire libre

Escrito por Thomas Anderson

Haber pintado las líneas de la cancha de baloncesto al aire libre puede mejorar tu juego y proporciona horas de diversión recreativa. Las líneas pueden instalarse usando pintura o un equipo de colocación de plantillas de baloncesto con equipos a medida. Ambos métodos logran que las líneas sean durables y puedan soportar el desgaste que se produce por el uso y la exposición a los elementos climáticos.

Decide si vas a utilizar la pintura blanca y un pincel o un equipo para la instalación de plantillas de baloncesto de la cancha. Los equipos vienen con cinta adhesiva pre-cortada para su instalación. Pueden costar desde $50 dólares a varios cientos de dólares.

Decide si quieres la medida de la cancha de una escuela, un colegio secundario, la universidad o la oficial de la NBA. Encuentra las dimensiones según tu elección (diagramas útiles se pueden encontrar en http://www.betterbasketball.com/basketball-court-dimensions) y asegúrate de tener espacio suficiente para instalarla según lo que hayas elegido.

Marca las dimensiones de la cancha. La mayoría de estas dimensiones estarán medidas en relación con el aro de baloncesto. Usa una cinta métrica y tiza para marcar las líneas de base, las líneas laterales, el extremo de la línea de tres puntos, la distancia desde la línea de tres puntos a las líneas de base y la línea de tiros libres. Esto proporcionará una idea aproximada de tu cancha. Una vez más, asegúrate de tener suficiente espacio.

Pinta las líneas de la cancha con pintura blanca y un pincel. Una vez más, la tiza puede ser usada para dibujar inicialmente las líneas en la cancha.

Sigue las instrucciones que vienen con el equipo de plantillas, si estás utilizando uno. Por lo general, distribuirás las líneas sobre la superficie al aire libre; asegúrate de alinearlas correctamente con las dimensiones adecuadas y pégalas. Si lo deseas, pinta sobre ellas para darles un color diferente o para renovar las líneas desgastadas.

Supervisa tu cancha al aire libre. Puede que necesites realizar tareas de mantenimiento cada pocos años debido al desgaste natural por el uso o por la lluvia, la nieve y el viento. Es suficiente volver a pintar o reinstalar plantillas sobre las líneas existentes.

Consejo

Dale un tiempo prudente a tus líneas recién pintadas para que se sequen; 48 a 72 horas serán suficientes.