¿Cómo pescar usando camarón como carnada?

Escrito por Tom Wagner
shrimp image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

El camarón generalmente atrae a los peces cuando otras carnadas fallan. Este crustáceo es una comida natural para muchos peces en el oceano, y para algunos en agua dulce. Los camarones muertos son fáciles de conseguir en muchos lugares, incluyendo la mayoría de los supermercados. Los camarones vivos son menos fácil de encontrar, y es difícil mantenerlos vivos hasta usarlos. Tus oportunidades de pescar más peces mejoran cuando preparas tu camarón como carnada correctamente.

Atraviesa el camarón para que la punta del anzuelo y la barbilla lo atraviese enmedio de su boca y ojos. Enganchar a los camarones pequeños de este modo aparenta una acción de nado realista.

Engancha a los camarones grandes y vivos por la espalda, entre el segundo y tercer segmento abdominal. Esto causa que el camarón se mueva de forma espástica y adolorida. Engánchalos de la cola para lograr un efecto similar.

Esconde la barbilla del anzuelo dentro del camarón vivo. Sostén el anzuelo en una mano, con la punta hacia ti. Sostén el camarón en tu otra mano, con la cabeza hacia ti. Pasa el anzuelo a través del fondo de la cabeza, con un movimiento curvo. No permitas que la punta del anzuelo penetre la parte superior de la cabeza.

Coloca a los camarones muertos en el anzuelo. Cualquier método para engancharlos es aceptado.

Corta pedazos pequeños de un camarón grande y átalos en los anzuelos de tu señuelo preferido. El olor aveces atrae peces.

Consejo

Intenta teñir a los camarones de colores brillantes con comida con colorante. Esto estimula visualmente a los peces y los hace acercarse.