Cómo perforarse la nariz con una aguja

Escrito por John Mitchell
None

Perforarte la nariz con una aguja puede ser económico, pero es potencialmente peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Ser cuidadoso y tomar las medidas adecuadas ayudará a disminuir el riesgo de lastimarte o tocar un nervio sensorial. Considera la posibilidad de consultar a un profesional que hace perforaciones de la nariz. Incluso si el perforador no realiza este procedimiento, él podría tener conocimientos que puedes adquirir antes de usar una aguja en tu propia nariz.

Junta y prepara las herramientas y los suministros. Colócalos ordenadamente sobre la mesa o el mostrador.

Llena un plato pequeño de vidrio con alcohol.

Coloca la aguja y el pendiente en el plato. Deja los artículos en remojo y que se esterilicen durante unos minutos.

Ponte los guantes de látex, luego toma un hisopo de algodón y sumérgelo en el alcohol.

Usa el hisopo para limpiar el área exterior de la nariz que vas a perforar.

Colócate un cubito de hielo en la nariz, déjalo reposar durante al menos tres minutos. Esto hará que la nariz se adormezca.

Utiliza el marcador negro para marcar un punto pequeño donde deseas perforarte la nariz.

Inserta la aguja en el centro del punto negro. Fuerza la aguja a través de la fosa nasal hasta que salga por el otro lado. Ten cuidado de no ir más lejos y tocar el cartílago lateral interior de la nariz.

Retira la aguja rápidamente y luego inserta el pendiente en el pequeño agujero que has hecho. Coloca la tuerca del pendiente en el extremo de la pieza.

Consejo

Después de perforarte la nariz, límpiate dos veces al día. El agua, el jabón sin perfume y la solución limpiadora de oídos son los mejores productos de limpieza. Mantén el pendiente en la nariz durante al menos seis meses después de la perforación. Ve al médico o a un profesional de la salud inmediatamente si la nariz comienza a mostrar signos de enrojecimiento, infección o supuración.

Advertencias

Sólo perfórate la nariz con una aguja estéril si estas cómodo con los peligros y los riesgos involucrados.