Cómo perder peso sin tener piel floja

Escrito por Brooke Peyman
slim image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

Perder peso es bueno para tu cuerpo y espíritu. No sólo te ayudará a que tu corazón y cuerpo funcione mejor, sino que también te dará confianza al mirarte en el espejo. Perder peso cambia la forma entera de tu cuerpo, pero no quiere decir que vayas a terminar con piel suelta. Perderlo lentamente te asegurará un cuerpo tonificado.

No se permite piel suelta

Pierde peso lentamente. La pérdida lenta, es una pérdida duradera. De acuerdo con la Mayo Clinic, una pérdida segura es de 1 a 2 libras por semana (0,5 a 1 kg). Cuando tu cuerpo pierde peso demasiado rápido, la piel no podrá retraerse porque la pérdida fue muy extrema.

Ejercita los músculos. Desarrollarlos mientras pierdes peso te ayudará a evitar que la piel cuelgue. No sólo te dará forma, sino que también tener más músculo te permitirá quemar más calorías. Cuanto más músculo tengas en el cuerpo, más calorías podrás quemar, evitando que la piel cuelgue.

Usa resistencia. Agregarla al ejercicio cardiovascular te demandará más y ayudará a desarrollar más músculo mientras quemas calorías. Caminar en plano inclinado o correr en terreno irregular te ayudará a desarrollar más fuerza y a prevenir la piel suelta. También puedes colocar resistencia en las elípticas o bicicletas fijas. La American College of Sports Medicine recomienda hacer entrenamiento aeróbico 30 minutos por día.

Come proteína. Consumir alimentos altos en proteínas te ayudará a desarrollar músculo en el cuerpo. También te ayudará a reparar el tejido luego del ejercicio. Comer los alimentos adecuados te dará combustible y energía para seguir ejercitándote.