Cómo perder peso sin que la piel se ponga fofa
Escrito por Cathy Herold ; August 24, 2017Durante la pérdida de peso, muchas personas desarrollan piel flácida. La apariencia lánguida y floja de la piel es causada por una pérdida de peso demasiado rápida. Cuando las personas pierden peso rápidamente, sus cuerpos tienden a quemar más músculo que grasa. El que haya menos músculo hace que la piel se vea inestable y floja. Dado que la grasa tiene más volumen que el músculo, esta tiende a empujar hacia afuera del cuerpo, abultando y colgándose en los pliegues y dando a la piel una apariencia flácida. Cuando las personas envejecen, la piel también tiende a perder su elasticidad, lo que hace aún más difícil mantener el cuerpo tonificado mientras se pierde peso. Si estás pensando en ponerte a dieta, pero temes la sola idea de no verte tonificado, sigue los siguientes pasos para bajar de peso sin desarrollar piel flácida.
Para bajar de peso sin piel flácida, no vayas a perder más de 2 o 3 libras (0,91 o 1,36 kg) por semana. Bajar de peso demasiado rápido hace que el cuerpo entre en estado de inanición. Cuando esto sucede, se quema más músculo que grasa.
Inicia un programa de entrenamiento con pesas antes de empezar una dieta. Dado que los músculos queman más calorías que la grasa, levantar pesas y desarrollar los músculos antes que una dieta, no sólo te ayudará a perder peso más rápido, sino que también te ayudará a tonificar tu cuerpo y a evitar que se desarrolle piel flácida después de la dieta.
Incluye aeróbicos en tu programa de ejercicios para bajar de peso. Las actividades aeróbicas ayudan a tonificar tu cuerpo y a disminuir los niveles de cortisol, lo que aumenta la pérdida de grasa.
Come varias comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes. Comer porciones pequeñas cada pocas horas te ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y aumenta el metabolismo fluctuante, ayudando a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de músculo
Elige alimentos frescos saludables, especialmente los que aumenten los niveles de colágeno como la soja, las verduras verdes, los alimentos altos en vitamina C, los mariscos y los frutos secos sin sal. Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer la elasticidad de la piel mediante el aumento de los niveles de colágeno.
Come frutas rojas y vegetales como la remolacha y las bayas oscuras. Estas contienen licopenos, que funcionan como antioxidantes aumentando la producción de colágeno y previniendo la piel flácida.
Mantente hidratado tomado mucha agua para bajar de peso sin que la piel se ponga flácida. La deshidratación puede prevenir la pérdida de grasa.
Come alimentos con proteínas y leucina, como carnes magras, requesón y nueces. Toma suplementos de aminoácidos con leucina, especialmente si eres mayor de 40 años. El aumento del aminoácido leucina junto con dieta y ejercicio ayuda a las personas a ganar tono más rápido y a tensar la piel flácida.
Evita los alimentos procesados.
Elimina las bebida de dieta, especialmente las sodas.
Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de dieta y ejercicio.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Cathy Herold lives in Southern California and has been writing articles related to health, finances and education since 2007. Besides Demand Studios, Herold also writes for Suite101. Herold holds a Master of Arts in English from California State University Long Beach.