Cómo perder peso rápidamente en adolescentes varones

Escrito por Beth Porter
No es saludable perder más de 2 libras (900 gr) por semana.

A cualquier persona con unas libras de más le gustaría perder peso rápidamente, en especial a los muchachos adolescentes que se enfrentan a la presión social y a problemas de autoestima relacionados con su cuerpo. La mayoría de los adolescentes está fuertemente influenciado por la presión del grupo y prefiere mantener su cuerpo en la mejor forma posible. La pérdida de peso no sólo mejora la apariencia física, sino que también mejora la salud. Algunas de las ventajas: se disminuye el riesgo de diabetes, de enfermedades cardíacas y de presión arterial alta. La tasa más saludable a la cual un adolescente puede bajar de peso es de 2 lbs. (900 gr) por semana.

Hablar con tus amigos y familia sobre tus objetivos para perder peso puede aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo.

Habla con tu familia, amigos y consejero de la escuela acerca de tus objetivos. Antes de comenzar la dieta y el ejercicio, dile a la gente con que interactúas a diario acerca de tus planes. Esto evitará tentaciones que puedan desviarte del plan. Tus amigos y familiares podrán animarte si conocen tus objetivos. Discutir tus planes para bajar de peso con tus padres reducirá el riesgo de perder peso a un ritmo nada saludable. Ellos te comprarán alimentos más saludables y evitarán la comida chatarra.

Las frutas son una alternativa deliciosa y nutritiva frente a los dulces.

Cambia tu dieta para incluir más frutas y verduras y menos comida chatarra. Las frutas y verduras contienen agua y son bajas en calorías, a diferencia de la comida chatarra que tiene alto contenido de calorías. Comer frutas y verduras te proporcionará vitaminas y minerales que necesitas para convertirte en un adulto sano. Como adolescente, necesitas todavía un montón de alimentos nutritivos. Asegúrate de comer granos enteros y alimentos ricos en fibra. En el caso de los productos lácteos, deben ser de bajo contenido de grasa y leche desnatada. Fíjate en alimentos tales como naranjas, fresas, pimientos, zanahorias, yogur bajo en grasa o queso en tiras.

Come la cantidad correcta de calorías diariamente. La cantidad que necesitas consumir al día depende de tu edad, tamaño y peso. Si eres un adolescente joven o pequeño, sólo necesitarás alrededor de 1500 calorías por día. Los adolescentes mayores o más altos necesitan por lo menos 2500 calorías por día.

Otras opción, la lucha libre, también te ayudará a tonificar tu cuerpo.

Ejercítate al menos tres veces a la semana, con cuatro días de descanso. No permitas que el ejercicio se haga rutinario y aburrido. Puedes hacer que el ejercicio sea divertido. Juega al baloncesto con tus amigos o ve al parque en bicicleta. Puedes tomar clases de karate o boxeo o unirte al equipo de algún deporte en la escuela, como atletismo, béisbol o natación. Será más fácil para ti mantenerte físicamente activo si otros se divierten contigo.

Come cereales o frutas y verduras saludables para el desayuno.

Toma el desayuno para dar un empujón a tu metabolismo y aumentar la energía. Comenzar el día con un desayuno saludable aumentará tus posibilidades de mantenerte en un plan de dieta durante todo el día. Serás menos propenso a consumir bocadillos y el hambre disminuirá.

Consejo

Mantente activo y en movimiento. Sentarte a ver televisión y no hacer nada no te ayudará a perder peso. Sin embargo, evita fatigarte. El ejercicio y la dieta en exceso no son saludables. Asegúrate de dormir lo suficiente.

Advertencias

No pierdas peso a una tasa mayor de 2 libras (900 gr) por semana. Perder más de 2 libras por semana no es saludable y puede causar complicaciones en la salud. La pérdida de peso puede tardar meses en hacerse efectiva. Mantener un horario regular de ejercicio y seguir la dieta aumenta tus posibilidades de éxito.