Cómo perder peso mientras tomas amitriptilina

Escrito por Nicole Hogan-Jenkins
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La amitriptilina es una droga tricíclica de venta bajo receta para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Un amplio rango de efectos secundarios están asociados con ella, desde dolores de cabeza hasta estreñimiento. Un efecto común es el aumento de peso. La pérdida de peso gira en torno a quemar más calorías de las que consumes diariamente. Haz ajustes a tus hábitos alimenticios y realiza actividades físicas a diario para estimular la pérdida de peso mientras tomas amitriptilina.

Sigue las instrucciones para tomar amitriptilina que te haya dado tu médico. No alteres la dosis en un intento por bajar de peso.

Levanta pesas tres veces por semana para ayudar a aumentar la masa muscular, estimular el metabolismo y quemar calorías, facilitando la pérdida de peso. Trabaja grupos de músculos opuestos el mismo día, como la espalda y el pecho los lunes, los brazos y abdominales un miércoles, y las piernas y el trasero los viernes. Incluye ejercicios compuestos que trabajan varios músculos al mismo tiempo, como zancadas, paralelas y flexiones. Realiza cada ejercicio por tres sesiones de 15 repeticiones.

Disminuye tu consumo de calorías. Contrólalas usando un diario de comidas o una herramienta en línea de manejo de peso. Registra tus calorías durante cinco días para calcular el número que necesitas para perder entre 1 y 2 libras por semana (454 a 907 gr)

Recorta el sodio para liberarte de kilos adicionales causados por la retención de líquido. Sazona tus comidas con especias, hierbas y vegetales en lugar de sal. Evita los alimentos procesados altos en socio como las comidas congeladas o envasadas.

Adopta hábitos de alimentación saludables. Sáciate con alimentos en su forma natural, como pollo, pescado, carne magra, pavo, vegetales, pastas integrales y panes, grasas sanas como paltas y nueces, frutas, y productos lácteos bajos en grasa. Evita alimentos altos en azúcar refinada o grasas trans como galletas, tortas o frituras, que tienen muy pocos nutrientes.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de empezar un nuevo programa para perder peso mientras tomas amitriptilina