Cómo perder peso en la región de las costillas

Escrito por Nina Shirazi ; July 18, 2017
runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com

Si deseas perder peso alrededor de tus costillas, debes realizar un cambio en tu estilo de vida. El perder grasa excedente requerirá que lleves una saludable rutina de forma diaria. No esperes perder peso de la noche a la mañana. Sigue este simple plan de forma consistente y a lo largo de un período de tiempo de un mes deberías notar una buena pérdida gradual de peso.

Bebe mucha agua de forma diaria. Ya que tu cuerpo está constituido principalmente de agua, es esencial que te mantengas hidratado. El sitio web HealthGuidance.org dice que el agua elimina los desperdicios de nuestro cuerpo producidos cuando se consumen las grasas para obtener energías. Es necesaria para transportar nutrientes hasta los músculos. El agua ayuda a mantener un metabolismo estable y evita que nos sobrecalentemos mientras nos ejercitamos.

Come de forma saludable. Asegúrate de incluir una buena cantidad de granos y cereales, vegetales, frutas y proteínas mientras eliminas los azúcares procesados de tu dieta. Asegúrate de consumir entre 1600 y 1800 calorías por día, dependiendo en tu tamaño corporal.

Toma un baño de vapor. Si bien el baño de vapor no provocará que pierdas peso, permitirá que tu cuerpo sude cualquier exceso de agua. Envuelve una toalla de forma apretada alrededor de tu torso. Siéntate en un baño de vapor por 15 minutos. La toalla promoverá la sudoración alrededor de tus costillas. Asegúrate de beber bastante agua antes y después de tomar el baño de vapor para evitar la deshidratación.

Completa el ejercicio de abdominales oblicuas. Échate sobre tu costado derecho. Coloca tus manos arrita, detrás de tu cabeza. Levanta lentamente tu pecho y piernas a la vez. Asegúrate de mantenerte de lado todo el tiempo. Vuelve a la posición original de forma lenta. Completa una ronda de repeticiones por un minuto. Repite para el otro lado.

Completa el ejercicio de Superman. Échate boca abajo. Levante tus brazos hacia adelante y arriba. A la vez, levanta tus piernas tan alto como te sea posible. Balancéate sobre el centro de tu cuerpo. Sostén esta posición por 10 segundos. Sin utilizar tus manos o piernas como ayuda, gira tu cuerpo y mantén tus manos y pies apuntando hacia el techo. Sostén esta posición por 10 segundos. Completa una ronda de repeticiones por un minuto, alternando entre las dos posiciones.

Haz el ejercicio del hula. Párate de forma tan erguida como te sea posible. Levanta tus brazos hacia un lado de tu cuerpo, luego exhala mientras haces fuerza con tu estómago. Sostén esta posición mientras haces girar tus caderas en una dirección. Asegúrate de que tus talones se mantengan sobre el suelo. Tras 30 segundos, cambia la dirección en la que giras tus caderas.

Consulta a un médico antes de comenzar una nueva dieta y programa de ejercicios.

No te quedes en el baño de vapor si comienzas a sentirte débil o mareada.

Muyfitness
×