Cómo perder peso con una dieta a base de alimentos naturales

Escrito por Reese Armstrong
Las frutas y verduras frescas están incluidas en la dieta a base de alimentos naturales.
fresh fruits image by Pix by Marti from Fotolia.com

Alimentarse con una dieta a base de alimentos naturales implica consumir aquellos alimentos que se encuentran en su estado natural, en lugar de aquellos que han sido procesados. La dieta a base de alimentos naturales incluye frutas y verduras frescas, frutos secos y semillas, granos integrales y carne orgánica, carne de ave, productos lácteos, mariscos y huevos. Los alimentos procesados y empaquetados suelen tener un alto contenido de grasa, harinas refinadas y azúcar. Si los eliminamos, o reducimos su consumo en nuestra dieta, la pérdida de peso será garantizada. Con esta dieta, también evitamos el consumo de nitratos y GMS (glutamato de monosodio). Una dieta a base de alimentos naturales no solamente te ayudará a perder peso, sino que además contribuirá a mejorar tu salud y a disminuir el riesgo de enfermedades.

Aliméntate con un desayuno bien equilibrado que incluya frutas, granos integrales y alguna forma de proteína. Un ejemplo de desayuno a base de alimentos naturales sería una taza de avena integral con frutos rojos, acompañada con leche orgánica o leche de soja. Otra opción sería una tortilla orgánica rellena de una variedad de verduras frescas y una tostada de grano integral.

Consume un pequeño refrigerio a media mañana. Puede consistir en un puñado de almendras, u otros frutos secos, o una fruta.

Come una ensalada verde mixta llena de verduras frescas, y una pechuga de pollo orgánico cocida a fuego lento, con aceite de oliva prensado en frío y jugo de limón como aderezo.

Prepara salmón silvestre, espinacas y quinoa para la cena. Este plato puede sazonarse con cualquier especia o hierba, jugo cítrico y aceite de oliva.

Consume frutas hervidas, licuados de frutas, frutos secos, galletas de grano integral, o mantequillas de frutos secos para reemplazar cualquier otro refrigerio o postre.

Bebe mucha agua. También puedes consumir otras bebidas naturales. Mantente alejado de los refrescos y de los endulzantes artificiales.

Consejo

Si lo que intentas es perder peso, las verduras deberían constituir el elemento principal de tu dieta. Come alimentos con moderación. Comer demasiado de cualquier tipo de alimento, ya sea sano o no, puede llevarte a aumentar de peso. Saltear comidas hará que tu metabolismo sea más lento, lo que perjudicará tu objetivo, que es la pérdida de peso.