Cómo perder grasa del vientre para niñas adolescentes

Escrito por Valencia Higuera
Ejercitarte a diario es importante para perder peso.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunas adolescentes tienen un metabolismo rápido. Son capaces de comer cualquier cosa que quieran y no ganar ni una libra. Por otro lado, algunas adolescentes luchan con su peso y buscan por formas efectivas para perder la grasa del vientre. Hay algunas técnicas para ayudar a las adolescentes a reducir el bulto en el estómago. Con paciencia y voluntad, estas mujeres jóvenes pueden alcanzar su imagen de cuerpo ideal dentro de unas pocas semanas o meses.

Reduce los alimentos dulces. Bocadillos dulces como los pasteles, las galletas y el helado pueden causar peso abdominal. Adicionalmente, las sodas y algunos jugos contienen varios gramos de azúcar. Pon atención a las etiquetas de los alimentos y jugos y elimina o limita los alimentos con azúcar de tu dieta.

Comienza una rutina de ejercicios. Reserva tiempo para ejercitarte. Realiza ejercicios por un mínimo de 30 minutos diarios. Los ejercicios efectivos incluyen caminar, trotar, jugar deportes, montar en bicicleta y nadar.

Toma suficiente agua. Toma al menos de ocho a 10 vasos al día para perder grasa del vientre. El agua deshecha el exceso de sodio, azúcar y fluidos de tu cuerpo.

Toma un suplemento de fibra. Come suficientes frutas y vegetales o toma un suplemento de fibra diario para promover la salud digestiva y deshazte de la hinchazón abdominal.

Elimina alimentos grasos de tu dieta. Mantente alejado de alimentos altos en grasa, incluyendo alimentos fritos y comida rápida. Escoge alternativas bajas en grasa o no grasos.

Reduce tu ingesta de calorías. Come porciones más pequeñas y disminuye tu consumo de de calorías a 500 al día. En otras palabras, si normalmente consumes 1,900 calorías al día, no comas más de 1,400. No bajes más de 1,200 calorías netas al día -- las calorías netas son el número de calorías que comes menos el número de calorías que quemas ejercitándote. Bajar a menos de 1,200 calorías le puede quitar a tu cuerpo los nutrientes y energía que necesita para funcionar eficientemente dejándote cansado, débil y propenso a enfermedades y a lesiones. Consulta a tu proveedor de asistencia médica en referencia a tus necesidades calóricas antes de empezar cualquier programa para perder peso.

Come productos orgánicos. Muchos investigadores creen que las hormonas agregadas en nuestra alimentación están contribuyendo al problema de peso que estamos observando en América. Cambiar a alimentos orgánicos te ayudará a eliminar algunas de las hormonas ambientales a las cuales estás expuesto y puede ayudarte a disminuir la grasa del vientre.

Advertencias

Consulta con tu proveedor de asistencia médica antes de empezar cualquier programa para perder peso y de ejercicios.

Muchas adolescentes pueden volverse demasiado preocupadas o afectadas acerca de su apariencia y de su cuerpo. Se razonable contigo misma y sabe que comer bien, ejercitarte, dormir bien y controlar el estrés y la ansiedad con el apoyo de los buenos amigos y la familia te ayudarán a crecer en una mujer sana.