Cómo perder el agua retenida

Escrito por Wendy Rose Gould
Come alimentos crudos en lugar de procesados, ya que contienen niveles altos de sodio.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando tu cuerpo retiene agua, sueles sentirte incómodo e hinchado. En algunos casos, la ropa no se ajusta tan bien e incluso puedes sentirte letárgico. Muchas mujeres son más propensas a la retención de agua durante su ciclo premenstrual, por lo que es especialmente importante comer y beber cuidadosamente durante este tiempo. Los hombres también retienen agua. Ambos sexos deben tomar medidas para reducir y prevenir la cantidad de agua que retienen sus cuerpos.

Evita el consumo de alimentos salados. La sal hace que el cuerpo retenga agua, así que lee los ingredientes de los alimentos envasados para determinar los niveles de sodio y evitar el exceso de sal de mesa.

Bebe mucha agua. Aunque suene contraproducente, el agua equilibra los niveles de sodio en tu cuerpo y te impide retener el exceso de agua.

Toma un baño caliente o siéntate en una sauna para perder el peso del agua a través de la sudoración.

Siéntate de vez en cuando si tu trabajo o estilo de vida requiere permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Estar de pie durante mucho tiempo causa retención de agua en las piernas, tobillos y pies, explica el Dr. Jennifer Shu en un artículo de CNN.

Evita el alcohol y el café cuando estés tratando de reducir el peso del agua. Aunque ambos son diuréticos, aumentan la retención de agua con el paso del tiempo.

Consejo

Algunos casos de agua retenida pueden deberse a los medicamentos que estés tomando o, en casos raros, a un fallo en el hígado, corazón o riñones. Habla con tu médico si experimentas retención de agua de manera regular.