¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo perder 9 kg rápidamente con una dieta líquida

Escrito por Mallory Hall | Fecha actualizada September 14, 2018

Las dietas líquidas, como su nombre lo indica, son aquellas que no contienen alimentos sólidos. Por lo general, este tipo de dietas son indicadas por el médico antes de ciertos procedimientos médicos o ante la presencia de determinados problemas digestivos, según señala la Mayo Clinic.

Los alimentos incluidos en esta dieta son líquidos claros como agua, caldo y gelatina regular, que son de fácil digestión y no dejan residuos sin digerir en el tracto intestinal.

Una dieta líquida no provee la cantidad suficiente de calorías y nutrientes, por lo que sólo debe realizarse bajo indicación y supervisión médica y no se debe seguir por más de unos pocos días.

Sin embargo, proliferan las dietas líquidas utilizadas con el mero fin de bajar rápidamente unos pocos kilos. Estas dietas no son para todos y es indispensable consultar con un especialista en nutrición antes de seguir esta dieta (y cualquier otra), ya que una mala decisión alimentaria puede jugarte una mala pasada y traerte graves problemas de salud.

Te puede interesar: Frutas altas en fibra para el estreñimiento

¿Cómo seguir una dieta líquida?

No es fácil luchar contra el hambre, en especial ante una dieta líquida. Toma nota y sigue estos consejos para poder cumplir con el objetivo propuesto:

Desarrolla maneras para luchar con tu hambre. Como las dietas líquidas tienen un rango de apenas 400 a 800 calorías por día, te sentirás hambriento y deprimido. Debes elaborar un plan de acción para luchar contra el hambre y los antojos. Únete a clases de meditación o de ejercicio liviano como yoga o pilates, camina, lee un libro o mira películas cuando sientas que los antojos comienzan. Considera tener un diario y tomar nota de cómo te sientes día a día y las reacciones que tienes con respecto a la falta de comida sólida.

Consume una cantidad importante de jugos vegetales. Elige jugos que tengan alto contenido de fibra sin muchas calorías ni azúcar. Si prefieres el sabor de los jugos dulces, tómalos en la mañana, así podrás quemar los azúcares y las calorías extra a lo largo de tu rutina diaria.

Te puede interesar: ¿Es la fenilalanina mala para ti?

Toma té de hierbas, agua y sopa. Para que las bebidas calientes y frías estén bien, evita bebidas que tengan azúcares agregados, conservadores o saborizantes. Si debes tomar café, consúmelo por la mañana porque puede deshidratar tu cuerpo.

Elige batidos de proteínas o bebidas que remplacen tu comida. Evita los batidos dietéticos y opta por las bebidas reemplazantes, ya que estas bebidas contienen más vitaminas, minerales y nutrientes sin ingredientes artificiales. Pueden proveerte una comida completamente nutritiva para tu cuerpo y venir en una variedad de sabores como frutilla, vainilla y chocolate.

Si te sientes débil o mareado, consulta inmediatamente con tu médico. Las dietas líquidas pueden generarte cansancio, fatiga y náuseas.

No sigas esta dieta por más de unos pocos días. Y nunca adoptes una dieta sin supervisión médica.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de lípidos y sus funciones?

Riesgos de las dietas líquidas

Este tipo de dieta ha adquirido gran fama ya que son las que utilizan las estrellas de cine para bajar rápidamente de peso para un papel o por una cuestión estética.

Esto genera que muchas personas quieran sumarse a esta tendencia y la incorporen sin el debido asesoramiento o información necesaria.

Los especialistas de todo el mundo coinciden en que no son recomendables las dietas líquidas que no sean indicadas por un médico con fines terapéuticos, ya que son dietas muy incompletas nutricionalmente.

Te puede interesar: Ejemplos de alimentos con proteínas

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.