Cómo perder 10 libras (4,5 kg) con una dieta vegetariana

Escrito por Kelly Masi
loss weight image by gajatz from Fotolia.com

Perder 10 libras (4,5 kg) en una semana suena increíble. De todos modos, con una combinación correcta de ejercicio y consumo de agua y alimentos como vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y granos, es posible. Excluir la carne de la dieta eliminará calorías extra, grasas saturadas y no saturadas que te asistirán a lograr perder dicho peso en una semana. Cómo se consumen los alimentos es algo que también tiene un rol importante a la hora de ayudarte a lograr tu objetivo. Es importante aclarar que no todas las personas pueden hacerlo ya que puede resultar poco saludable para algunas. Consulta a un médico antes de intentarlo.

Comienza cada mañana con un desayuno con muchas fibras para hacer funcionar tu metabolismo. Come alimentos como frutas, cereales y avena con un jugo de varias frutas.

Reduce tu ingesta de grasa. Sustituye los tentempiés con alto contenido graso por frutas o vegetales frescos. Las comidas con mucha proteína son bajas en carbohidratos y grasas saturadas, por lo que son opciones apropiadas para bajar de peso.

Llénate con porciones de frutas y vegetales que son bajos en azúcar y carbohidratos. Consume frutas y verduras como frambuesas, hongos, arvejas y arándanos, que son bajos en azúcares y no promueven el aumento de peso. Evita frutas y verduras como naranjas, cerezas, zanahorias, remolachas y mango porque contienen altas cantidades de azúcares.

Toma al menos entre 8 y 13 vasos de agua diariamente, eliminando bebidas gaseosas y jugos, que tienen alto contenido de azúcar.

Ejercítate diariamente. Camina tan seguido como puedas para quemar calorías. Los ejercicios de cardio intensos te agotarán más rápidamente mientras que caminar es fácil y lo puedes hacer con amigos.

Registra tus ingestas de comida y la pérdida de peso en un diario. Es importante que sepas lo que estás consumiendo y también poder ver tus logros.

Apóyate en tus amigos, parientes u otros vegetarianos para tener un respaldo. Tener un compañero en tus esfuerzos por perder peso puede ayudarte a seguir.

Consejo

Evita alimentos fritos y los hechos con manteca.

Come entre cinco y seis comidas nutritivas pequeñas durante el día en lugar de tres grandes comidas para incrementar el metabolismo.

Come alimentos con muchas proteínas como nueces, semillas, porotos, soja y huevos.