Cómo pegar un puente dental

Escrito por Kimberly Alston

Mucha gente tiene un costoso trabajo dental, incluyendo puentes dentales. Estos puentes se suelen utilizar para reemplazar los dientes perdidos por caries o lesión. Los puentes son por lo general adjuntados a los dientes existentes y pueden crear una sonrisa atractiva. Ya que los puentes se unen a los otros dientes, existe siempre la posibilidad de rotura o deslizamiento. El cemento dental sin receta puede proporcionar una solución temporal para la pérdida de la fijación del puente. Este cemento mantendrá el puente en su lugar hasta que puedas ver a tu dentista para una solución permanente.

Llama a tu dentista y haz una cita de emergencia para que tu puente vuelva a unirse si se ha deslizado de tu boca. Si no lo ubicas o te tomará un tiempo antes de que puedas verlo, puedes tomar medidas para volver a unir temporalmente el puente tu mismo.

Cepilla tus dientes suavemente con un cepillo suave y agua. Asegúrate de eliminar cualquier resto de pegamento. Tus dientes y encías limpias te proporcionarán una superficie apta para la fijación del puente.

Cepilla tu puente suavemente con un cepillo suave y agua. Asegúrate de eliminar cualquier resto de pegamento sin dañar el puente.

Seca el puente con papel toalla o gasa.

Aplica adhesivo dental sin receta según las indicaciones en la etiqueta. Las instrucciones a menudo recomiendan el cepillado en el adhesivo sobre una superficie limpia y seca, asegurando la corona o el puente en su lugar y aplicando una ligera presión durante al menos un minuto.

Asegúrate de que has alineado el puente con tus dientes para evitar las diferencias entre el puente y tus dientes o encías. Esta adaptación segura será más cómoda.

No comas o bebas al menos durante una hora. No comas alimentos duros hasta que seas capaz de ver a tu dentista.

Limpia cualquier exceso de adhesivo de tus dientes y encías de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Se suave para evitar el desprendimiento del puente.

Consejo

Si tu boca es sensible no te cepilles. Limpia suavemente con una gasa en vez de eso.

Advertencias

Evita el cemento dental en tu piel. No utilices pegamento o adhesivo casero para volver a colocar tu puente.