Cómo pegar un diente

Escrito por Kelly Smith
cleaning teeth image by pavel siamionov from Fotolia.com

Es posible pegar el diente o trabajo dental de nuevo como una solución temporal hasta que lo repare un profesional. Aunque el trabajo dental, como una corona, puede ayudarte a proteger y reparar el diente, así como mejorar tu sonrisa, los accidentes ocurren y podría caerse. Cuando arregles tu diente temporalmente, asegúrate de que estás haciéndolo bien. No utilices un pegamento ordinario, ya que este no sólo podría dañar tu diente, sino ser perjudicial para tu salud en general.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Trata de reinsertar la parte desprendida del diente donde estaba. Ve a la farmacia. Busca un fijador dental que se use para dentaduras o un cemento dental que podría ser un poco más fuerte. Verás una multitud de opciones en la sección dental de la tienda para reparar el diente temporalmente.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Pon una pequeña cantidad de pegamento sobre la pieza de trabajo dental que se desprendió. Vuelve a colocar la corona en el diente. El pegamento es temporal y sólo tendrá una duración de un día o dos. Puede que vuelva a salirse mientras comes o bebes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Lleva un tubo de fijador dental contigo, en caso de que el diente se suelte de nuevo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Llama a tu dentista y haz una cita para verlo tan pronto como sea posible.