Cómo pegar dentaduras postizas quebradas

Escrito por Kent Page McGroarty
None

El acto natural de morder o frotar la mandíbula puede causar fracturas, grietas o perder dientes en una dentadura postiza. Si bien esto es inevitable para sus portadores, con los kits de reparación casera puedes fijar las dentaduras postizas quebradas fácil y económicamente. Asegúrate de que tus dentaduras postizas estén limpias y secas antes de hacer reparaciones, permite el suficiente tiempo para que el pegamento se fije antes de usarla y evita la ingestión de adhesivos para dentaduras postizas.

Compra un kit de emergencia de reparación de dentadura postiza en tu farmacia local. Estos kits se utilizan para la reparación de dentaduras postizas rotas, astilladas o agrietadas y vienen con juegos de dientes para la dentadura postiza, resinas de acrílico profesional para dentadura postiza, adhesivos de unión, limpiador de dentaduras y un gotero para administrar las resinas/adhesivos. A partir de 2011, el costo de un kit de reparación fue alrededor de US$ 20.

Lee las instrucciones del kit cuidadosamente y haz las reparaciones con el adhesivo de unión donde sea necesario, por ejemplo para la reparación de fracturas estructurales. Limpia tu dentadura postiza, si es necesario, con un cepillo y crema dental para ella, quita el viejo adhesivo y asegúrate de que tu dentadura postiza esté completamente seca antes de repararla, ya sea permitiéndole que se seque al aire o usando un paño suave. Presiona juntos los pedazos quebrados y sosténlos por uno a dos minutos.

Lima los dientes viejos y rotos que requieren reemplazo en tu dentadura postiza. Lee las instrucciones del kit acerca de la aplicación adecuada de resina y úsala para rellenar el hueco del diente antes de colocar uno nuevo. Sosténlo en el orificio de la dentadura postiza por uno o dos minutos. Usa adhesivo de unión alrededor de la base del diente para asegurarlo.

Consejo

Solo usa adhesivos y pegamentos aprobados para la reparación de dentaduras postiza. El uso de productos de pegamento de grado industrial por ejemplo Super Glue puede causar reacciones alérgicas y las toxinas pueden entrar al torrente sanguíneo. Ten un juego de respaldo de dentadura postiza elaborado para arreglar las dentaduras postizas quebradas y con problemas.