Cómo pedir un patrocinador para tu equipo

Escrito por Tallulah Philange
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los aspectos financieros de la gestión de un equipo o liga deportiva pueden salirse de control rápidamente. El equipamiento, los uniformes, el entrenamiento de los entrenadores y el pago, los arbitros, los alquileres del campo y el seguro son sólo algunos de los costos que normalmente entran en juego. Los patrocinadores pueden ayudar a costear estos gastos. Los patrocinadores podrían financiar completamente a un equipo o pagar sólo una parte de los costos, dependiendo del nivel competitivo del equipo y sus necesidades financieras. Investiga antes de acercarte a posibles patrocinadores y prepárate con información que les muestre los beneficios de patrocinar a tu equipo.

Investiga negocios en tu zona que puedan patrocinar a tu equipo. Ve por negocios locales en lugar de corporaciones, ya que los tomadores de decisiones serán más fáciles de contactar. Busca negocios que tiendan a tener grandes presupuestos, como despachos de abogados, bancos o tiendas minoristas de tamaño medio.

Prioriza la lista de patrocinadores potenciales, poniendo cualquier negocio que se relacione con tu equipo en la parte superior. Por ejemplo, coloca a las tiendas profesionales de golf al comienzo de la lista para equipos de golf, servicios de reparación de automóviles para equipos de carreras de autos y así sucesivamente. Comienza por el principio de la lista al enviar las cartas de patrocinio y deja varios días de espacio entre las cartas, lo cual recorta el trabajo en caso de obtener un patrocinador rápidamente.

Haz una lista de lo que necesitas del patrocinador. Incluye la cantidad específica de dólares o artículos, como escribir el costo de los uniformes o trofeos. Si estás detallando, incluye un rango de dólares razonable para cada porción de tu lista.

Escribe una propuesta para todos los posibles patrocinadores, personalizando la carta para cada negocio y usando el nombre del dueño del mismo. Preséntate e indica que estás buscando patrocinio para tu equipo.

Sigue la carta con una breve explicación de tu equipo, resaltando cualquier aspecto que los destaque; por ejemplo, un equipo femenino de softball con discapacidades de desarrollo. Habla sobre los beneficios para los miembros del equipo que participan en el deporte.

Describe lo que implica el patrocinio. Incluye la cantidad de dólares o el rango de costos para los artículos que necesitas.

Ofrécele al patrocinador algo en devolución. Por ejemplo, ofrece una publicidad gratis en los juegos o partidos, o prométele entrevistas en medios de ropa que muestren prominentemente el nombre del patrocinador.

Cierra la carta de patrocinio agradeciéndole al dueño del negocio por su tiempo y provee tu información de contacto. Promete que seguirás rápidamente la propuesta para poder responder cualquier posible pregunta del patrocinador.

Imprime el documento e incluye una foto del equipo en tu carta de pedido de patrocinio; algunas veces, esto puede ayudar a influir en los posibles patrocinadores. Envíala por correo o entrégala en mano.

Consejo

Haz una lista de números telefónicos de contacto que sólo tú respondas para que la llamada no quede sin atender o no se devuelva.

Sigue a los posibles patrocinadores pasada una semana o más, pero no los presiones.

Mantén a los patrocinadores involucrados con el equipo durante la temporada. Invítalos a los juegos o partidos, o proporciónales actualizaciones de rendimiento. Envía por correo o correo electrónico fotos de la temporada.