Cómo ocultar las venas rojas en la nariz

Escrito por Jennifer Leigh
Cover up your red veins with concealer.

Las venas rojas en la nariz pueden avergonzarte cuando se empiezan a notar. Estas venas se conocen como varices o arañas vasculares, y se producen cuando los vasos sanguíneos se dilatan debido a factores desencadenantes como el calor, el ejercicio, el alcohol, el estrés, el frío o las comidas picantes. Esto ocurre en ambos sexos y puede empeorar con el envejecimiento de la piel o con enfermedades como la rosácea. Una vez que las venas aparecen, pueden tomarse medidas para ocultarlas o eliminarlas por completo.

Aplica la crema hidratante verdosa en la nariz todos los días. Las cremas hidratantes teñidas en este color pueden ayudar a combatir el enrojecimiento, ya que los verdes y los rojos están en lados opuestos del espectro de colores. Esto es útil para los hombres que no quieren usar maquillaje para cubrir el enrojecimiento.

Aplica corrector en la nariz y espárcelo con una esponja para maquillaje o con los dedos. Aplica una base sobre el corrector también con una esponja. Elige una base en crema o gel de cobertura media a alta, para que permanezca en su lugar durante todo el día. Elige una base probada por dermatólogos y que no posea comedogénicos, ya que estas serán menos irritantes para la piel.

Aplica polvo sobre la base con un pincel para maquillaje. Esto ayudará a que la base permanezca en su lugar, y a ofrecer un aspecto mate a tu nariz.

Consejo

Considera la posibilidad de eliminar las venas rojas de forma permanente con tratamientos con láser que puede realizarte un dermatólogo.

Advertencias

Evita el bronceado para ocultar las venas rojas en la nariz, el color más oscuro puede ayudar temporalmente, pero broncear la piel puede empeorar el problema.